Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

Gratuidad y calidad en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali

Con gratuidad, alimentación y transporte escolar en los casos necesarios, serán atendidos los niños y jóvenes que deseen matricularse en una de las 91 Instituciones y sus 342 sedes Educativas Oficiales ubicadas en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad de Cali. Los padres de familia y acudientes aún están a tiempo de visitar la Institución Educativa Oficial más cercana a la vivienda del estudiante a formalizar el proceso de matrícula para garantizar a estos menores el derecho a una educación pública de calidad.

Garantizar una educación de calidad para los niños y niñas de la ciudad es una prioridad de la Alcaldía de Santiago de Cali, proporcionar a la comunidad en general el acceso y la permanencia a una educación pública hace parte de la oferta de atención integral a los niños, jóvenes y adultos desescolarizados en el Nivel de Educación Preescolar (jardín y transición), Básica Primaria (primero a quinto), Básica Secundaria (sexto a noveno), Educación Media (décimo y undécimo), Educación Formal de adultos (Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II y Básica secundaria: ciclos III y lV media ciclos V y VI) y atención educativa para población con necesidades educativas especiales.

Los puntos de matrícula estimados para la formalización de la matrícula se encuentran en las sedes principales de las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad. En este lugar, reiteramos que el padre de familia o acudiente tendrá que presentarse a formalizar la matrícula con la copia de su documento de identidad del responsable del menor y del estudiante, copia de recibo de servicios públicos del lugar donde reside el estudiante y el certificado de estudios del último grado cursado.

Para mayor información de este proceso, puede ingresar a la página web de la Alcaldía de Cali, en el siguiente enlace http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/136971/instituciones-educativas-oficiales-ya-estan-listas-para-las-matriculas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario