Páginas

jueves, 11 de enero de 2018

Juan David Calle Tobón, nuevo Secretario de Evaluación y Control del Municipio de Medellín

El administrador de empresas y especialista en finanzas corporativas Juan David Calle Tobón, fue nombrado como Secretario de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín. “Pasión por lo que hace y disciplina para alcanzar sus objetivos” es lo que le permite a sus 42 años de edad, asumir el reto de liderar los temas de control interno de la Entidad, en el siguiente cuatrienio.

Calle Tobón, después de 14 años en el sector privado, de los cuales 10 años y 7 meses se desempeñó en control interno en la caja de compensación familiar de Antioquia COMFAMA, llega a hacer parte del Gabinete del Municipio de Medellín para acompañar y sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

En cumplimiento de la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción, los Directivos con este rol, son designados para un periodo fijo de 4 años por el Alcalde o Gobernador de cada ente territorial en la mitad de su respectivo gobierno.

Desde la Secretaría de Evaluación y Control el Secretario de despacho tiene la responsabilidad de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos en la Administración municipal a nivel central y descentralizado, asesorando a la alta dirección en la continuidad del proceso administrativo a través de la evaluación independiente y asegurando la reevaluación de los planes establecidos y la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos establecidos en el Municipio de Medellín.

Los Jefes de Control Interno son muy importantes en la gestión pública porque son los encargados de promover la integridad en el servicio y una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua de los procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario