Páginas

sábado, 27 de enero de 2018

Índices de muertes por accidentalidad en Bello rebajaron un 35%

 

De acuerdo a todos los procesos de intervención realizados durante 2017 y teniendo en cuenta que se trabajaron todos los factores de incidencia en la prevención de la accidentalidad de la Secretaría de Movilidad de Bello, el área de Policía Judicial presentó el balance de personas fallecidas en incidentes en la vía en el que se destaca que durante el año anterior se presentó una disminución del 35% de casos atendidos durante 2016.

 

Esta situación obedece a cumplimiento de esquemas de trabajo enfocados en todos los actores de la movilidad que redundan en beneficios de calidad de vida de los ciudadanos.  Teniendo presente este indicador se destaca el trabajo operativo de control y de educación vial en relación con la sensibilización y aplicación de tareas del todo el cuidado de la vida.

 

Además se destaca una disminución de personas lesionadas en accidentes de tránsito del 8%  en comparación con el año 2016.

 

Estas acciones se dan gracias al trabajo constante en instituciones educativas del proyecto Cultura de la Movilidad que ha atendido a más de 1000 estudiantes y el impacto de sensibilización a ciudadanos con estrategias de sensibilización en temas de uso de la cebra, respeto de las normas de tránsito y conductas de riesgo en la vía.

 

Además cabe destacar que las el área de control ha ejercido esfuerzos en garantizar a los bellanitas en el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito lo que ha dejado como resultado la realización de ocho operativos diarios en los que dejo en 2017 la inmovilización de 6762 motos.

 

Para Juan Manuel Montoya Carvajal, secretario de Movilidad “ el compromiso con los ciudadanos es trabajar de la mano con los agentes de tránsito y los gestores de  movilidad en todos los aspectos como lo educativo que involucre a todos los actores y ayude a disminuir aún más estas cifras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario