Páginas

sábado, 27 de enero de 2018

Itagüí inició obras de infraestructura en el puente del Pandequeso

 

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Infraestructura inició los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de los accesos de la autopista Sur hacia el puente del Pandequeso que comunica al municipio con Envigado.

Las obras consisten en el fresado del pavimento existente, excavaciones, instalación de filtros laterales, cambio de base granular, instalación de capas asfálticas y señalización vial.

Las intervenciones tienen un tiempo estimado de un mes y se recomienda que los vehículos que van a ingresar por el acceso sur de la autopista tomen la vía de servicio de la estación Metro de Envigado, giren en la calle 60 para luego retornar por la carrera 45a para conectar con la calle 63 sentido occidente-oriente. Para el cierre del costado norte, los vehículos deben continuar por la calle 63 sentido oriente-occidente, girar en la carrera 45ª y luego en la calle 66ª hasta retornar a la autopista sur; los vehículos pesados deberán seguir este mismo recorrido pero tomar la autopista por la calle 72.

Es importante destacar que a través de estas obras de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial, durante el 2016 se logró recuperar 180 km de vía y en el año 2017, 129.11km. La realización de estos trabajos mejorarán las condiciones de movilidad y seguridad vial en Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario