Páginas

jueves, 4 de enero de 2018

Manizales está por debajo de la media nacional en homicidios

Manizales cerró el 2017 con cifras muy positivas en reducción de homicidios, hecho que conlleva a que siga siendo la más segura del país.
Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana, se logró una reducción del 12% en homicidios durante el año 2017, presentándose 68 casos en total. Esto quiere decir que se registraron 9 homicidios menos que en el 2016, donde asesinaron a 77 personas.
Así mismo, en el año 2016 a comparación con el 2015, se obtuvo una reducción del 9%, lo que quiere decir que en el Gobierno de Más Oportunidades se ha logrado una reducción del 21% en delitos de alto impacto durante los dos primeros años de mandato.
“Estamos por debajo de la media nacional en homicidios que es 23% por cada 100 mil habitantes, en Manizales obtuvimos un 12% en el 2017. No podemos bajar la guardia porque cada año los retos son más. La mayoría de las muertes en la ciudad se presentaron por intolerancia, hecho que debemos combatir para seguir teniendo una Manizales más segura”, aseguró Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario