Páginas

miércoles, 10 de enero de 2018

Mascotas decomisadas en diciembre en Cali podrán ser adoptadas

Tras el decomiso de las mascotas en el mes de diciembre por parte de Zoonosis Municipal, la Secretaría de Salud de Cali informó que estos animales domésticos se encuentran en custodia de esta entidad bajo observación médica veterinaria, en proceso de recuperación nutricional, valoración física y de laboratorio y aplicación de vacunas. Lo anterior, dando seguimiento a los protocolos de atención previos a iniciar el proceso de adopción.

Alexander Durán, secretario de Salud mencionó “evidentemente recibimos solicitudes de las personas pidiendo la adopción, pero como todo proceso como estos, a las personas solicitantes se les evaluará las condiciones y sobre todo se valorará la intención de querer y estar con el animal.”

En ese sentido, de un número de solicitudes recibidas, los veterinarios y funcionarios del equipo de la Secret de Salud, hacen visitas en terreno donde estudian las condiciones de los candidatos para otorgar la custodia de estos animales.

El funcionario agregó que “seguimos en operativos permanentes, nuestra intención no es otra a la desestimar la venta de animales en la vía pública, buscando que los animales no sean vistos como un negocio sumado a que el Código de Policía prohíbe esta práctica”.

Finalmente, las personas que están interesadas en ser parte del proceso de adopción de estos animales, pueden hacer la solicitud por escrito a la Secretaría de Salud Municipal o dirigirse a Zoonosis e iniciar la adopción oficial de los diferentes animales domésticos que se encuentran en custodia de esta entidad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario