Páginas

martes, 27 de marzo de 2018

Camacol Valle recibió Medalla al Mérito Cívico en sus 60 años

Como reconocimiento por los 60 años de servicios al sector de la construcción, la Cámara de la Construcción del Valle del Cauca, Camacol, recibió la Medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali en su máxima categoría, en la velada de aniversario realizada en el Club Colombia.

La medalla fue impuesta por el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata López.

El funcionario aseguró que desde el gobierno local se tiene la meta de entregar cerca de 21.000 viviendas a familias residentes en la ciudad y Camacol es un gremio importante para alcanzar esta meta del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 'Cali progresa contigo'.

Camacol Valle fue creada en mayo de 1958 gracias a la iniciativa de Octavio Gaviria Macías y los ingenieros vallecaucanos José Otoya y Ángel Castro Borrero.

El sector de la construcción es uno de los más importantes, dado que participa con 27,37 % del Producto Interno Bruto de Cali;  cuenta con la tercera oferta de vivienda más grande a nivel nacional y ocupa el segundo lugar en el país en  oferta de vivienda de interés social. En el Valle del Cauca entregó, bajo el programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, más de 11.000 soluciones habitaciones y genera más de 300.000 empleos en el sector constructor e inmobiliario. Las ventas superan los $3 billones anuales.

La alcaldía de Cali y Camacol trabajan actualmente en la simplificación y automatización de trámites asociados a este sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario