Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2018

Pisotón: un llamado a abrazar y dar afecto a los niños

Con la invitación a las madres comunitarias y a los agentes educativos para abrazar y demostrar afecto a los niños, la directora del programa distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas, dio inicio al nuevo proceso de formación de Pisotón, un programa que catalogó como la mejor herramienta para cambiar vidas.

Desde la Secretaría Distrital de Gestión Social de Barranquilla y su programa de Primera Infancia, en alianza con la Universidad del Norte y el ICBF,  se dio inicio a la tercera implementación de Pisotón, que esta vez beneficiará a 650 madres comunitarias y agentes educativos.

“Este año Pisotón le apunta a las madres comunitarias, a los agentes educativos que están comprometidos con la primera infancia”, afirmó Ana Rita Russo, directora del programa Pisotón, reconociendo el esfuerzo de quienes trabajan incansablemente por cambiar vidas desde la primera infancia.

Pisotón también es una apuesta de la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, que se implementa desde el 2016 en los Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios del Distrito y que ha logrado formar en desarrollo psicoafectivo y educación emocional a 750 agente educativos y madres comunitarias bajo el modelo de diplomado con una duración de 190 horas.

Este año continúa vigente la alianza del Distrito con la institución educativa. De esta manera, Pisotón logrará impactar a 1650 niños y a sus familias,  logrando desarrollar herramientas que les permitan cambiar los mecanismos de trasmisión intergeneracional inadecuados, al reconocer las necesidades de los niños y una transformación en sus estilos de crianza, fortaleciendo vínculos afectivos,  construcción de su autonomía y  la consolidación de la identidad, al mismo tiempo que se promueve su bienestar por parte de los adultos que los acompañan.

El primer ciclo del programa inició el 17 de marzo en las instalaciones de la  Universidad del Norte, extendiéndose hasta el mes de julio del presente año. En la última encuesta de percepción ciudadana ‘Barranquilla cómo Vamos’, el 88% de los encuestados manifestó estar satisfecho con la atención integral a la primera infancia, lo que ratifica el compromiso del Distrito con los niños de cero a cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario