Páginas

lunes, 9 de abril de 2018

Ante positivos resultados en el año 2017, EPM transferirá al Municipio de Medellín 1.2 billones de pesos

2018-04-08_073208

De acuerdo con el balance presentado en la rendición de cuentas de su gestión en 2017, EPM logró los mejores resultados financieros en su historia. Igualmente, el año pasado hubo un incremento destacable en la cobertura de servicios públicos domiciliarios en todos los municipios atendidos por la empresa.

En la UVA  de la Imaginación, en la comuna 8 -Villa Hermosa-, el Alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, presentaron públicamente los resultados de la gestión en 2017 de Empresas Públicas de Medellín.

Conforme al informe oficial de la empresa, el año pasado el Grupo EPM reportó ingresos consolidados por $14,9 billones. “Los históricos resultados financieros de EPM en su gestión 2017 -logrando utilidades consolidadas de 2.2 billones de pesos, lo que corresponde a un aumento del 19 %, respecto a 2016 - le permiten al Municipio de Medellín, vía transferencias, recibir 1.2 billones de pesos para incorporar en el presupuesto de 2018 para invertir en obra pública, educación, empleo, cultura y proyectos sociales”, anunció en el lugar el mandatario de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El alcalde también señaló que “EPM es una empresa que cualquier ciudad del mundo se la soñaría. Una empresa bien manejada, que no solo presta buenos servicios públicos sino que le deja importantes recursos a su dueño: Medellín, que somos los 2.5 millones de ciudadanos”.

Según el Alcalde, EPM además de trabajar por el bienestar de los medellinenses contribuye a la equidad regional. “EPM ha hecho inversiones importantes en Urabá y el Oriente antioqueño. En los próximos años, invertiremos 530.000 millones de pesos en Rionegro para mejorar temas de acueducto, alcantarillado y saneamiento. Este año empezaron las pruebas en la planta de tratamiento Bello para devolverle el agua limpia al río en la zona norte de la ciudad. Si no tenemos subregiones fortalecidas cada vez las problemáticas sociales en nuestras ciudades serán mucho peor”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, afirmó que “hemos aumentado en la cobertura de servicios públicos, no solo en agua, también en gas y en energía. Otro trabajo bien bonito es el que hacemos por el cuidado del medio ambiente, hemos avanzando en los últimos dos años, protegiendo 34.000 hectáreas de bosques en nuestras cuencas y desarrollando en el concepto de movilidad sostenible con la instalación de 20 ecoestaciones para la carga pública rápida y lenta de vehículos eléctricos”.

Londoño de la Cuesta indicó además que EPM permitirá que Medellín sea “la primera ciudad en Latinoamérica en estar tratando el 75 % de las aguas residuales. Con la puesta en funcionamiento de la planta de Aguas Claras en Bello, que esperamos esté operando completamente a más tardar en septiembre, se recogerán todas las aguas negras de Medellín y las convertirán en abono. Sale el agua limpia nuevamente al río Medellín y lo que extractamos de los lodos será transformado en abono para ser llevado a los diferentes territorios antioqueños”.

Con los recursos obtenidos por concepto de transferencia de EPM,  el Municipio de Medellín generará en 2018 nuevas oportunidades de empleo e invertirá en la ejecución de proyectos que aporten al bienestar de todos los resientes de la capital antioqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario