Páginas

martes, 10 de abril de 2018

La IPS Siloé es ejemplo de innovación para Colombia y el mundo: Presidente Santos

thpub_700X400_140211En conmemoración del Día Mundial de la Salud el Presidente Juan Manuel Santos conoció las innovadoras instalaciones de la nueva IPS Siloé.

La visita del Jefe de Estado en la capital vallecaucana se debe a la puesta en marcha del centro de salud más innovador de Latinoamérica, la IPS Siloé que beneficiará a aproximadamente 450 mil personas del sector ladera y de la zona rural de Cali.

Durante la visita lo acompañó el alcalde Maurice Armitage, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, Gina Watson, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el secretario de Salud del Municipio, Alexánder Durán y la secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes.

“Felicito a Cali porque esto es innovación, creatividad y eficiencia. Este centro de salud es un ejemplo para Colombia y el mundo. Ningún hospital del país está usando tecnología con drones y servicios de primer nivel”, resaltó el Presidente Santos después de realizar el recorrido por las instalaciones.

Además indicó que “este centro es uno de los mejores y más innovadores del país, tiene todo tipo de servicios y características maravillosas, es un hospital verde, están usando drones para ir a recoger muestras de laboratorio y evitar las emisiones que generan los vehículos de transporte, cuenta con páneles solares que dan energía al área de urgencias, reutilización de aguas lluvias y la calidad de los equipos y los servicios que ofrecerán. Los felicito por este gran ejemplo y en este Día Mundial de la Salud, Colombia tiene muchísimo por mostrar”.

La IPS es administrada por la Red de Salud Ladera y tiene un área de 4.500 metros cuadrados, cuenta con innovadores espacios para la atención digna de los ciudadanos, un moderno servicio de urgencias, hospitalización, 28 consultorios, servicios de odontología, dermatología, nutrición, atención pediátrica y mucho más.

Adicional, este centro asistencial es amigable con el medio ambiente, el cual optimiza los recursos naturales para su autosostenibilidad, tiene un helipuerto para drones que trasladan pruebas de laboratorio para aquellas personas que no tienen la facilidad de llegar a la IPS y una infraestructura sismorresistente que genera un parte de tranquilidad para los beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario