Páginas

miércoles, 11 de abril de 2018

Niños de Medellín tomarán “complementos vitamínicos” para la convivencia escolar

20180410_Botiquin1

Este año, 625 establecimientos educativos recibirán un curioso “botiquín”. Se trata de un recurso pedagógico en el que sencillos dulces con mensajes hacen las veces de complementos vitamínicos para fortalecer la convivencia en los colegios. El contenido del “botiquín” fomenta la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto, el amor y el desenfado entre los estudiantes.

625 colegios de Medellín recibirán un particular botiquín pedagógico cuyo contenido promueve ambientes pluralistas e invitan a fortalecer las relaciones interpersonales, la autoestima y la amistad.

Se trata de una herramienta educativa de la Alcaldía de Medellín que alude, con curiosas denominaciones a “complementos vitamínicos”, en este caso no para el buen estado de salud sino para fortalecer la convivencia escolar. Este año, la herramienta pedagógica se entregará en instituciones públicas, privadas y de cobertura.  La idea es que también llegue a un alto número de familias.

20180410_Botiquin2

La propuesta se acompañará con un recurso pedagógico adicional denominado Bitácora de viaje para el buen vivir orientado a promover habilidades afectivas y socioemocionales de los alumnos. Estas piezas educativas buscan fortalecer la convivencia con base en el diálogo, la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto por la diversidad y el amor.

20180410_Botiquin3

El “botiquín” contiene dulces que llevan denominaciones como Supradesenfadol, Divermax, Vita-Felicitín, entre otros.

De esta manera, el mencionado Supradesenfadol indica que contiene 50 % respiración y 50 % autorregulación; el Divermax es 50 % respeto por las diferencias y 50% empatía: Vita-amor  advierte que está hecho de 70 % fuerza transformadora, 15 % dulzura y 15 % calidez; Maxconfianza es 50 % franqueza y 50 % familiaridad;  Vita-felicitín tiene 50 % alegrías, 30 % disfrute y 20 % lindos recuerdos; y Abrazadol se compone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario