Páginas

miércoles, 11 de abril de 2018

Planeación Municipal da visto bueno al proyecto de acuerdo que busca actualizar el Estatuto Orgánico de Presupuesto de Cali

thpub_700X400_140201Por estar en el eje 'Cali participativa y bien gobernada' del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, en el componente de gerencia pública basada en resultados y la defensa de lo público, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal dio el visto bueno al proyecto de acuerdo que busca actualizar el Estatuto Orgánico de Presupuesto.

La información fue entregada en el Concejo de Santiago de Cali, como parte del sustento de este proyecto que se discute a iniciativa del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal. El Estatuto Orgánico del Presupuesto está en el programa 'Finanzas públicas sostenibles'.

Según el director de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata López, el eje' Cali participativa y bien gobernada' "impulsará la creación de valor público y la buena administración de los recursos a través de la planificación y el seguimiento efectivo de los ingresos y gastos, mejorando la confiabilidad, fomentando el pago oportuno de los contribuyentes y fortaleciendo la cultura tributaria".

"Con el componente de gerencia pública, basada en resultados y la defensa de lo público se quiere garantizar el contar con información de calidad y trabajar de manera transversal entre las dependencias de la Administración, logrando la toma de decisiones acertadas, para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos propuestos en el Plan de Desarrollo 'Cali progresa contigo'", explicó el director.

Para poder cumplir estos objetivos, el Plan de Desarrollo tiene como indicador de producto el Estatuto de Presupuesto actualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario