Páginas

lunes, 14 de mayo de 2018

Comunidad del barrio Gustavo Restrepo estrena plazoleta en zona recuperada por Alcaldía Peñalosa

Entrega Plazoleta  barrio Gustavo Restrepo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

  • El alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad del barrio Gustavo Restrepo una plazoleta recuperada como parte del programa ‘Plazoletas Bogotá, espacios para todos’.

“En todas las ciudades del mundo en este momento se están haciendo esfuerzos para quitarle espacio a los carros y dárselo a la gente. Eso es lo que estamos haciendo aquí, este es un primer paso. Vamos a hacer una plazoleta más formal con la participación de todos, esta es la conquista para darles espacio a los niños y a los vecinos para que vivan en comunidad”, resaltó el alcalde Peñalosa.

Este espacio era utilizado como parqueadero y algunos carros adelantaban maniobras que ponían en riesgo la vida de los peatones del sector.

Entrega Plazoleta  barrio Gustavo Restrepo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

“Aquí estamos en el barrio Gustavo Restrepo al lado de la troncal de la Caracas, en la calle 27 sur, y detectamos un mal parqueo de carros y un comportamiento peligroso en el semáforo. Los vehículos se metían a esta plaza en altas velocidades para evitar el semáforo”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Ahora estos 2.374 metros cuadrados fueron transformados de manera permanente en una plazoleta que le permitirá a la comunidad disfrutar de este punto de encuentro.

“Me parece muy lindo. Yo les recomiendo a todos los niños que vengan aquí para que jueguen y se diviertan. Yo había pasado por acá antes y cambió muchísimo. Esto era lleno de carros y no podíamos hacer actividades”, expresó Fernando Pérez, uno de los niños de la zona que hoy disfruta de esta acción del Distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario