Páginas

lunes, 14 de mayo de 2018

Más de 5.000 mujeres capacitadas en Barranquilla para el emprendimiento

DSC 9387

Margaritas, rosas, claveles, girasoles y una amplia variedad de flores adornaron el salón donde 200 mujeres barranquilleras se graduaron de un curso de floristería que impulsó la primera dama del Distrito, Katia Nule, para empoderar y generar herramientas de emprendimiento a las participantes.

Elaboración de centros de mesa y arreglos florales adornaron la ceremonia de graduación, en la que la primera dama manifestó: “El empoderamiento de la mujer es nuestro principal objetivo al momento de realizar todos estos cursos que convocamos. Cada día son más las mujeres que tienen la posibilidad de montar su propio negocio y generar ingresos desde sus casas con las herramientas que les brindamos”.

Madres líderes de Familias en Acción, beneficiarias del hogar de paso y madres de familia interesadas en aprender este oficio, salir adelante y generar ingresos desde sus hogares, fueron las beneficiarias de esta formación, que se realizó en alianza con la floristería Flor de Liz.

Más de 5.000 mujeres han sido capacitadas en diferentes actividades y oficios. La mayoría de las convocatorias a cursos y capacitaciones en belleza, floristería, cocina, entre otras, se han hecho por medio de las redes sociales de la primera dama.

Muy felices y motivadas estuvieron las mujeres durante las 12 horas que duró este proceso de formación. Al acto de cierre también asistió la jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Helda Marino.

"Estoy muy agradecida por este curso porque gracias a él se me abren nuevas oportunidades de ingresos y también la posibilidad de montar mi propio negocio", sostuvo Evelin Rodriguez, beneficiaria del curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario