Páginas

lunes, 28 de mayo de 2018

“Disminuyeron en el ciento por ciento las alteraciones de orden público durante la jornada electoral”: MinInterior

El Presidente Santos durante su visita al Ministerio del Interior, en Bogotá, donde verificó el desarrollo normal de la jornada electoral en el país, en compañía del Ministro Guillermo Rivera.

​El Ministro del Interior, Guillermo Rivera,  señaló que la histórica reducción en los problemas de orden público es un dividendo de la paz y un triunfo de la democracia.

Al culminar la jornada de la primera vuelta presidencial, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que por primera vez en los últimos años los colombianos pudieron votar sin altercados de orden público, que impidieran su derecho a elegir y a ser elegidos.

“No hubo una sola alteración que lamentar, es un triunfo de la democracia, es un dividendo de la paz. Se disminuyeron en el ciento por ciento las alteraciones de orden público, comparado con las elecciones anteriores. Se disminuyeron también en el ciento por ciento, las afectaciones por los ataque a candidatos o a organizaciones políticas. Por este solo hecho ya esta jornada electoral es un triunfo de la democracia”, afirmó.

El Ministro de Gobierno destacó que la tranquilidad durante los comicios se alcanzó gracias a los esfuerzos por alcanzar la paz. “El Gobierno lo dice sin ningún tipo de ambages ni asomo de dudas. Este es un dividendo de la paz gracias al esfuerzo del Presidente de haber logrado la suscripción de un acuerdo de paz con las Farc y de haber facilitado su desarme para participar en política”, sostuvo.

También destacó el cumplimiento del cese unilateral del fuego anunciado por el Ejército de Liberación Nacional. “Estamos en la obligación de reconocer que el ELN cumplió con su palabra de manera que en materia de orden público estas elecciones fueron un completo éxito como nunca antes en la historia”.

El Jefe de la cartera política anunció que al cierre de las urnas, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) recibió 1.086 denuncias por presuntos delitos electorales en todo el país, e invitó a los ciudadanos a seguir reportando las irregularidades a través de la página http://uriel.mininterior.gov.co/; escribir al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co, llamar durante las 24 horas del día a la línea nacional gratuita 018000912005 o remitir sus denuncias a través de la cuenta de twitter @UrielColombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario