Páginas

martes, 29 de mayo de 2018

Exploran oportunidades de inversión de empresarios mexicanos en Medellín

20180525_ACI

Por medio de la ACI Medellín, Medellín fue promovida en gira ante inversionistas de Ciudad de México, Monterrey y Puebla.

Durante la gira Alianza Pacífico, en la que participaron las principales entidades de promoción de inversión en Colombia, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín visitó México con el propósito de atraer inversión extranjera a la capital antioqueña.

Como parte de la misión, en Ciudad de México, Monterrey y Puebla, la ACI se reunió con inversionistas potenciales para dar a conocer las numerosas oportunidades de negocios que ofrece Medellín, particularmente en sectores de gran crecimiento como los servicios TI (Tecnología de la información), desarrollo de software, manufacturas avanzadas, agronegocios, infraestructura, bienes raíces y turismo.

“Durante esta gira que hicimos con ProColombia y las demás agencias de inversión del país, visitamos México, Chile y Perú.  Entre seminarios y reuniones uno a uno, tuvimos la oportunidad de contactar a cerca de 70 empresarios de diferentes sectores como manufactura, tecnologías, fondos de inversión y agro industria”,  explicó la directora de la ACI, Catalina Restrepo Carvajal, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín.

La directora de la ACI también puntualizó que “todos los inversionistas mostraron un gran interés de explorar oportunidades de expansión de sus compañías en Antioquia y, particularmente en Medellín, ciudad en la que la gran transformación que ha alcanzado en los últimos años”.

En la gira Alianza Pacifico, coordinada por Pro Colombia, además de la ACI Medellín participaron Invest Pacific, Invest in Bogotá, ProBarranquilla, Invest in Armenia, Invest in Cartagena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario