Páginas

martes, 29 de mayo de 2018

Junta de EPM aprueba posible venta de participaciones en empresas hasta por 3 Billones de pesos

La Junta Directiva de EPM, autorizó a la administración para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de sus participaciones en empresas controladas y no controladas tanto en Colombia como en el exterior, hasta por un valor de tres billones de pesos.

Con esta autorización, la Junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda, teniendo en cuenta los efectos que tendrá la situación presentada en Hidroituango.

Es importante destacar que EPM cuenta a la fecha con una caja a nivel del Grupo de $1,4 billones y líneas de crédito aprobadas y sin desembolsar por U$1.300 millones.

Los resultados a abril presentan ingresos por $5,1 billones, Ebitda por $1,7 billones, con crecimiento de 10%, respecto al mismo período del año anterior y finalmente las utilidades a abril ascendieron a $950.000 millones, con crecimiento del 21% con respecto al mismo período del año anterior.

A diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias asciende a $9.3 billones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario