Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

Itagüí estrena sistema de cepos contra infractores

La Secretaría de Movilidad de Itagüí comenzará a utilizar bloqueadores vehiculares tipo CEPO, los cuales serán instalados en los automotores que se encuentren estacionados en zonas prohibidas, obstaculizando alguna vía pública o se encuentren abandonados en lugares destinados al espacio público, sin que se encuentre presente el conductor o responsable del vehículo.

Mediante Resolución 3625 del 9 de mayo de 2018 la Secretaría de Movilidad decidió implementar este sistema de bloqueo automotor, con el fin de disminuir los índices de mal parqueo, mejorar la movilidad vehicular, garantizar la ciclomovilidad y el disfrute del espacio público.

Los agentes de tránsito se encuentran capacitados en la utilización y adecuado procedimiento de instalación del CEPO, este será ubicado en cualquiera de las llantas del vehículo a inmovilizar; si el conductor del vehículo se hace presente en el lugar después de haber realizado el procedimiento, deberá solicitar la presencia de la autoridad de tránsito, quien acudirá al lugar y previo al desbloqueo del vehículo, procederá a la elaboración de la orden de comparendo, luego de lo cual será retirado el CEPO.

Cabe resaltar que las autoridades de tránsito podrán en cualquier momento, luego del bloqueo vehicular, solicitar el traslado del vehículo con grúa hacia patios autorizados para su inmovilización.

La instalación o desbloqueo de los cepos no generará cobro adicional alguno, sin embargo, el mal parqueo tiene una sanción de 15 SMLDV, es decir $390.621 para el año 2018.

“Desde la Administración Municipal queremos garantizar una movilidad fluida, que los peatones tengan libres los andenes y zonas públicas, trataremos de sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad de parquear en los sitios autorizados” agregó Julián David Jaramillo, Secretario de Movilidad de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario