Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

Todo listo en materia de orden público para las elecciones del domingo en Manizales

Ya se encuentra todo listo para las elecciones de Presidente y Vicepresidente este domingo 27 de mayo en todo el país. En Manizales las autoridades municipales realizaron el último Comité de Seguimiento Electoral con presencia de los representantes de los partidos políticos.

En este Comité la Registraduría seccional Manizales informó que se tienen dispuestas 862 mesas de votación, entre ellas 819 para la zona urbana, 40 para la rural y 13 en las cárceles de mujeres y de hombres. A su vez, se cuenta con 53 puestos de votación en la ciudad y 7 en las veredas.

Anteriormente se permitía la presencia de un solo testigo de votación por cada mesa, pero con la resolución 1356 del Consejo Nacional Electoral, se permitirá la ubicación de 3 testigos remanentes, es decir, podrán apoyar al principal en caso de que este deba ausentarse por un tiempo de la respectiva mesa.

Por otro lado, para garantizar un control y un orden público, el Gobierno Nacional expidió el decreto mediante el cual se ordena una Ley Seca para estas elecciones. Esta medida regirá desde el sábado 26 de mayo a partir de las 6:00 p.m, hasta el lunes 28 del mismo mes hasta las 6:00 a-m.

Como es de costumbre, el domingo 27 de mayo previo al inicio de las elecciones, las autoridades municipales realizarán un PMU para verificar que todo esté listo y en completa normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario