Páginas

miércoles, 27 de junio de 2018

En rendición de cuentas, Datic confirmó que Cali ya tiene habilitadas 40 zonas de WiFi libre



Cali ya cuenta con 40 nuevas zonas de WiFi libre habilitadas, las cuales fueron gestionadas conjuntamente con el Ministerio de las TIC, a través del proyecto nacional 'Zonas Wi-Fi gratis para la gente'.

Para esta iniciativa la inversión superó los $3.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Santiago de Cali aportó la mitad y MinTIC asumió el resto del monto.

Cada zona cuenta con una cobertura mínima de 2.800 metros cuadrados hasta 6.000 metros cuadrados, además, de dos talleres de promoción y apropiación por zonas, en los cuales se le enseña al ciudadano el buen uso de las TIC y el aprovechamiento para su beneficio.

De igual manera, se hace la invitación a los ciudadanos a continuar en su proceso de evolución en el aprendizaje de las TIC, acercándose a cualquiera de los 36 Centros de Apropiación, TIC.

Estos Centros de Apropiación son un espacio en el que se garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.

Conozca el Centro de Apropiación TIC, accediendo al link: https://goo.gl/vzN3K2 y visite el mapa de las Zonas WiFi gratis para la gente en: wifigratis.gov.co.

Esta información fue socializada por el director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, Óscar Escobar, a través de la cuenta de la Alcaldía de Santiago de Cali en la red social Facebook, en la que, en una transmisión en vivo, dio a conocer las acciones realizadas por este organismo municipal y los recursos invertidos en el programa de 'Wi-Fi gratis para la gente'.

Esta rendición de cuentas a través de Facebook Live fue convocada con quince días de anticipación a su realización, el pasado 20 de junio de 2018, en redes sociales del organismo y del ente territorial, el portal web y diferentes medios de comunicación, alcanzando a informar a más de 9.000 personas. Además, en este espacio, el director Óscar Escobar, dio respuesta a inquietudes de la ciudadanía y se comprometió a atender y a dar respuesta a dudas que surgieran una vez finalizada la transmisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario