Páginas

miércoles, 27 de junio de 2018

Presidente electo, Iván Duque, se compromete con proyecto eléctrico Hidroituango



Declaración del presidente electo, Iván Duque, luego de visitar el Proyecto Hidroeléctrico Ituango

La siguiente es la declaración del presidente electo, Iván Duque, luego de visitar el Proyecto Hidroeléctrico Ituango (Hidroituango):

"Hoy hemos venido con el gobernador de Antioquia, el doctor Luis Pérez; con el gerente de Empresas Públicas de Medellín, el doctor Jorge Londoño, a conocer la situación del proyecto de Hidroituango.

Este es un proyecto de suma importancia para el país, estamos hablando de más de 2.300 megas de capacidad instalada en un país que tiene 16.660. Es el proyecto de generación eléctrica más importante de la historia en nuestro país.

Quiero destacar que tuve la oportunidad de hablar con muchos de los trabajadores, que para mí son héroes, cuyo esfuerzo evitó una tragedia y ha permitido ir mitigando bastantes riesgos.

Veo que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista, pero tendremos que seguir deseándole al equipo de ingeniería, al equipo de trabajadores, al consorcio constructor, a la Gobernación, los mejores vaticinios y deseos para que esta obra se pueda rescatar, sacar adelante y que Colombia se beneficie de un proyecto de semejante envergadura.

Yo espero, como Presidente de los colombianos, contribuir y ayudar en todo lo que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos.

Quiero enviarle un mensaje a las familias que han tenido que ser reasentadas por la mitigación de riesgos, agradecerles la paciencia que han tenido y también espero, como Presidente de los colombianos, atenderlos y ayudar a resolver sus problemas inmediatos.

Creo que lo que hemos visto hoy es un proyecto donde los colombianos, todos, debemos unirnos en una voz de solidaridad y desear que pueda salir adelante, obviamente, sin dejar de estar atentos a cualquier riesgo.

Esta visita para mí es la reafirmación del deseo que tenemos todos los colombianos de que un proyecto de esta naturaleza pueda salir adelante y que podamos enfrentar cualquier adversidad.

Aquí se han enfrentado riesgos grandes, aquí se han presentado evacuaciones, pero lo que yo pude ver hoy es el compromiso de toda una región, de todo un grupo de ingenieros y un grupo de trabajadores que desean dar lo mejor por nuestro país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario