Páginas

viernes, 20 de julio de 2018

10 jóvenes del programa Educación Complementaria estarán 14 días en un campamento de la Universidad Purdue de Virginia, EEUU

Fueron escogidos gracias a un proceso de selección en el que participaron más de 200 jóvenes.

Este es el segundo grupo de estudiantes que participa en este proceso. El año pasado viajaron los primeros 10.




El próximo sábado 14 de julio viajarán al Campamento Geri de Purdue en Virginia, Estados Unidos, 10 estudiantes pertenecientes al programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín.

De los 50 mil jóvenes que integran este programa, se preseleccionaron 200 estudiantes, de los cuales salieron los 10 finalistas favorecidos, quienes estarán en el campamento hasta el 28 de julio.

Los jóvenes participarán en procesos formativos y actividades que les van a permitir fortalecer aún más sus talentos, gracias a una beca auspiciada por benefactores que tienen vínculos con la Universidad Purdue. El valor de cada beca es de 2.500 dólares.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, manifestó que para el Municipio es muy importante que 10 jóvenes de instituciones educativas oficiales tengan esta oportunidad transformadora.

"Allá podrá fortalecer sus competencias y sus talentos a nivel artístico, deportivo, cultural y académico. Además, compartirán con estudiantes de diferentes países, podrá practicar una segunda lengua y conocer otras culturas", resaltó el funcionario.

En este sentido, el Secretario de Educación afirmó que estos jóvenes se convertirán en ejemplos y modelos a seguir en sus instituciones educativas y en sus barrios.

Camila Hernández Viche, estudiante de la institución educativa Santa Catalina de Siena, representará a Medellín y a su colegio en un modelo de las Naciones Unidas, uno de los procesos formativos que ofrece el Campamento Geri de Purdue.

"Me propuse pasar todas las etapas del proceso para poder ser una de las finalistas beneficiadas. He practicado mucho el inglés para poder desempañarme lo mejor posible en las clases y en los modelos. Invito a todos los estudiantes de Medellín a que no dejen de luchar por sus sueños, que sean agentes de cambio", dijo Camila.

La Secretaría de Educación de Medellín invirtió unos 50 millones de pesos para los procesos de pasaportes, gastos totales de visa, tiquetes aéreos y hospedaje para sacar la visa, tiquetes a Estados Unidos, seguros médicos, alimentación para 10 estudiantes y un profesional de la secretaría que acompañará a los jóvenes.

Desde que inició el gobierno del alcalde Federico Gutiérrez, 195 estudiantes de instituciones oficiales han tenido la oportunidad de viajar en intercambios académicos, culturales e idiomáticos a países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, México, Panamá, España, Polonia, China, Brasil, Paraguay, Perú y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario