Páginas

viernes, 20 de julio de 2018

Medellín será la primera anfitriona latinoamericana de la Cumbre Mundial de Ciudades


La Cumbre se realizará del 10 al 12 de julio de 2019.
Esta es una plataforma donde participan líderes de gobierno, empresarios y expertos en urbanismo y medio ambiente.
Se prevé la participación de 300 funcionarios de alto nivel de América y Europa. 
Por primera vez, la Cumbre Mundial de Ciudades se celebrará en Latinoamérica y será Medellín su anfitriona, lo que hace parte de los derechos adquiridos como ciudad ganadora del premio de urbanismo Lee Kuan Yew, que obtuvo en el año 2016  El anuncio se hizo durante la Cumbre de 2018 que culminó esta semana en Singapur y  a la que asistió el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

En la Cumbre World Cities Summit 2019 se prevé la asistencia de cerca de 300 funcionarios de alto nivel, entre los que se destacan alcaldes, empresarios y expertos en  urbanismo de todo el mundo.

"Adelanté una agenda de trabajo en Singapur, donde fuimos invitados al Encuentro Mundial de Ciudades y Alcaldes. Allí presenté, con mucho orgullo, a nuestra ciudad y sostuve reuniones con varios líderes mundiales que reconocen sus grandes avances", expresó el Alcalde Gutiérrez Zuluaga.

La Cumbre de 2019 se sumará a la serie de eventos de talla internacional que han tenido, en los últimos años, a Medellín como sede y entre los que se destacan: la Asamblea del BID (2009), la Bienal Iberoamericana de Cultura (2010), el Foro Mundial Urbano – WUF (2014), la Asamblea de la OMT (2015), Cities for Life (2015), el Global Entrepreneurship Congress – GEC (2016) y el Foro Económico Mundial - WEF (2016).  Estos permiten que la ciudad continúe gozando del voto de confianza internacional y sea reconocida por su transformación social y urbana, por la innovación, gobernanza, resiliencia, sostenibilidad y cultura ciudadana.

"Medellín es un referente en el mundo. Es importante celebrar los avances, pero sobre todo entender y reconocer que todavía tenemos muchos retos por delante y muchas cosas por mejorar", agregó el mandatario local.

Medellín fue laureada en 2016 con el Premio Lee Kuan Yew, otorgado por el Gobierno de Singapur. Esta distinción, que es considerada en el mundo como el Nobel de las ciudades, se le entregó a la capital antioqueña por sus contribuciones en la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles. Otras urbes que han recibido este galardón son: Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); Suzhou, China (2014) y, esta semana, Seúl, Corea del Sur (2018).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario