Páginas

jueves, 5 de julio de 2018

En Medellín se buscan hombres para prevenir las violencias de género



El concurso, Hombres como Vos busca transformar imaginarios sociales a través del arte, la cultura y las iniciativas sociales para reflexionar sobre la equidad de género.
La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio de 2018, aquí pueden conocer las bases del concurso e inscribirse.
Medellín avanza en la consolidación de estrategias que aportan a la prevención de la violencia intrafamiliar, desde la Secretaría de Salud se desarrolla el concurso Hombres como Vos, una iniciativa que permite reflexionar sobre el rol de los hombres, los paradigmas actuales y cómo transformar imaginarios sociales para encontrar maneras sanas de relacionarnos y convivir.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio para que los jóvenes se cuestionen sobre preguntas como ¿cuál es el significado de ser hombre en nuestra sociedad?, ¿cómo debe ser un hombre en Medellín?, ¿cuál es el rol que desempeña en el hogar?. Para dar respuesta a las inquietudes y generar propuestas, el concurso contempla dos categorías: youtubers y organizaciones y movilización social.

Youtubers

En una sociedad marcada por el uso masivo de las redes sociales, los youtubers han cobrado relevancia en la vida cotidiana. La Secretaría de Salud busca aprovechar positivamente estos espacios virtuales para destacar mensajes educativos y formar jóvenes que se conviertan en multiplicadores de contenidos relacionados con la prevención de las violencias.

Los hombres jóvenes entre 14 y  28 años pueden presentarse a esta categoría para construir contenidos en redes sociales que planteen reflexiones sobre las masculinidades que aportan a la prevención de las violencias y favorecen relaciones equitativas. Conozca los detalles y requisitos aquí.

Esta categoría tendrá 3 finalistas que obtendrán un incentivo económico de 3 millones de pesos para el primer lugar, y $ 1´500 mil para el segundo y tercer lugar.

Organizaciones y movilización

Escuchar los mensajes de personas cercanas y no solo de las instituciones, es importante porque ya hay vínculos construidos que se pueden potenciar. Los hombres, que sean mayores de edad y hagan parte de colectivos, organizaciones o de la academia; pueden desarrollar iniciativas comunitarias de movilización social, comunicación o de creación artística para promover la equidad de género. Conozca los detalles y requisitos  aquí.

La propuesta comunitaria ganadora podrá obtener hasta 6 millones de pesos para la implementación de su iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario