Páginas

jueves, 5 de julio de 2018

Medellín vivirá 16 horas continuas de libros, música y cine


Se trata de la Parada Juvenil de la Lectura que se realizará del 14 al 15 de julio, en la Unidad Deportiva María Luisa Calle.
Este encuentro ciudadano tendrá 150 talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad.
En la jornada se dispondrá de más de 4.000 libros que los visitantes podrán llevar a casa para luego pasárselos a otros lectores.

Entre las 2:00 de la tarde del sábado 14 de julio y las 6:00 de la mañana del domingo 15, los jóvenes de Medellín podrán disfrutar de conversaciones, literatura, cine y música. Será en la décima edición de la Parada Juvenil de la Lectura, otro de los Eventos del Libro organizado por la Alcaldía de Medellín. La gran novedad será el Salón de Nuevas Lecturas que enriquecerá la programación al provocar otras formas de leer, escribir y narrar.

Para Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, “esta es una oportunidad para que los jóvenes nos encontremos, exploremos otras formas de habitar la noche y la llenemos de nuevos sentidos. Lo más importante es que nos acerquemos en medio de lo diversos que somos, conversemos, convivamos, nos reconozcamos y reflexionemos sobre nuestros gustos”.

En la programación se destaca una campaña que se realiza tradicionalmente en este espacio: Libros Libres, donde se tendrá a disposición del público más de 4.000 libros para que quien tome uno lo pase a otras manos luego de leerlo. Además, habrá venta de libros y presentaciones musicales.

Los encuentros académicos se harán en un formato de laboratorio o de taller de ideas orientados por jóvenes expertos en temas como lenguas nativas, movimiento del cuerpo, escritura, moda, memoria histórica y conflicto.

En la Parada Juvenil también habrá una muestra de cine con una selección de películas, cortos y documentales colombianos y mexicanos. Esta será una antesala para recibir a México como país invitado a la Fiesta del Libro y la Cultura, en septiembre.

Los jóvenes podrán participar en una jornada de debates, en el Ring de boxeo, para controvertir temas como: juegos callejeros y videojuegos, Google y las bibliotecas, República y Democracia, teléfono fijo y celular, fotografía digital y análoga, además del libro físico y el libro digital.

Adicionalmente, se programó una actividad llamada Literatura a Manteles que se desarrollará al aire libre. Por la tarima artística pasarán ocho montajes de diferentes géneros musicales como fusión tropical, hip hop, rock y jazz.

De nuevo, el corazón de este encuentro ciudadano será Jardín Lectura Viva, con 150 talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad para todos los públicos.

Los Eventos del Libro se realizan en asocio con la Biblioteca Pública Piloto y materializan el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra.

La Parada Juvenil de la Lectura se hará en la Unidad Deportiva María Luisa Calle. La entrada es libre.

La programación puede consultarse aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario