Páginas

jueves, 5 de julio de 2018

Crece el apoyo al emprendimiento en Medellín


Medellín cuenta con un nuevo Cedezo que está ubicado en la Casa de Justicia de Villa del Socorro, en Santa Cruz. A este se suma el recientemente inaugurado en El Poblado. Ya son en total 18 sedes en toda la ciudad.

Entre  2016 y abril del presente año, 1.262 microempresarios y emprendedores participaron en 378 eventos comerciales y lograron ventas por cerca de $3.226 millones. Estas cifras dan cuenta de los resultados del acompañamiento que la Alcaldía de Medellín brinda por medio del programa Centros de Desarrollo Empresarial- Cedezo.

Este busca potencializar iniciativas de creación, desarrollo y consolidación de microempresas y emprendimientos con el objetivo de generar desarrollo y calidad de vida.

En dos años y medio se realizaron 1.215 procesos de formación, entre charlas, cursos y talleres con énfasis en contabilidad, costos y presupuestos, manipulación de alimentos, higiene y seguridad, finanzas, competencias laborales, confección, artesanías, servicios, sistemas básicos y sistemas avanzados, mercadeo digital, imagen y marca, redes sociales, nómina, herramientas virtuales, entre otros.

En la actual Administración Municipal, los Cedezo han fortalecido mediante procesos integrales a 18.178 emprendedores y microempresarios. Cerca de 80.000 personas han recibido algún tipo de servicio de asesoría.

En lo que va de 2018, el programa ha beneficiado a 3.936 ciudadanos por medio de talleres y cursos enfocados en fortalecer sus ideas y empresas.

Este año, las ventas de emprendedores en actividades propiciadas por la Alcaldía de Medellín, como Ferias de Talento y  muestras en eventos de ciudad, alcanzan los $500 millones.

Un nuevo Cedezo abre sus puertas. Esta vez en la zona de Santa Cruz,  propiamente en la Casa de Justicia Villa del Socorro, ubicada en  la calle 104 C #48– 60.  A este se añade el recientemente inaugurado en El Poblado. Ya son en total 18 sedes en toda la ciudad.                                           

“Allí los empresarios y emprendedores encuentran toda la información y la ruta a seguir para fortalecer sus negocios o materializar sus ideas. Los dos nuevos Cedezo con los que cuenta la ciudad ayudarán a potencializar ese ADN emprendedor que tenemos los paisas”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El apoyo que se da en los Cedezo incluye diagnósticos empresariales, además de asesorías en administración, contabilidad, costos y presupuestos, creatividad e innovación, finanzas, imagen corporativa y diseño, aspectos jurídicos y legales, planes y modelos de negocios, producción y procesos, talento humano, mercadeo y ventas, así como apoyo a la comercialización en ferias o eventos de ciudad. Mayor información sobre los Cedezo se ofrece en la línea 385 55 55.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario