Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

En Turbo inician obras para construcción del centro de atención especializado para jóvenes y adolescentes


Gracias a la gestión del alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, desde las Secretaria de Inclusión Social y Gobierno conjunto con Comisaría de Familia ante el Gobierno Nacional, se firmó el acta de inicio para la construcción del Centro de Atención Especializado (CAE), para atender a los menores infractores de la ley en la subregión.
La obra consiste en la recuperación de la infraestructura existente en el barrio la Lucila, el cual en años anteriores se destinó para ser la sede del menor infractor.
Hoy la recuperación del lugar tendrá un costo aproximado a los 4.700 millones de pesos, recursos que son aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF a través de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses que se hará en 2 etapas, la primera consiste en estudios y diseños y la segunda etapa en la construcción de la obras en un área de terreno de 3.900 metros cuadrados.
El nuevo Centro de Atención Especializado tendrá una capacidad para atender a 90 jóvenes y adolescentes, de los cuales 50 serán atendidos en la modalidad CAE, 30 en modalidad de Centros de Internamiento Preventivo CIP masculino y 10 para CIP femenino, además el sitio contará con alojamientos, zonas comunes, zonas verdes, talleres, gimnasios, zona administrativa, consultorios, entre otros.
“Este es un gran esfuerzo que hemos venido realizando con el fin de tratar de minimizar la problemática juvenil que hoy afrontamos en nuestro territorio, pronto tendremos un lugar especializado para poderlos atender”, apuntó el mandatario de los turbeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario