Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

Un mundial de fútbol, pero con robots


Declaraciones de Andrés Felipe Navarro, coordinador de experiencias de MARE, y Daniela González, directora comercial de MARE.

El 14 de julio en el Centro Comercial Mayorca, 160 jóvenes, niños y adultos de la ciudad participarán de una competencia donde la tecnología, la educación y el deporte van de la mano.

Justo cuando en Rusia las dos selecciones finalistas se alisten para jugar la final del certamen orbital, en Medellín 160 niños, jóvenes y adultos darán inicio al  Mundial de Robótica, un evento lúdico y familiar en donde los jugadores no son personas, sino robots manipulados por los participantes.

Este torneo es desarrollado por MARE (Motívate, Aprende, Recréate y Emprende). “Es un emprendimiento social creado en Medellín que busca acercar a niños y jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología a través de actividades innovadoras relacionadas con la robótica, la electrónica, el arte y el diseño”, afirma Andrés Felipe Navarro, coordinador de experiencias de la empresa

MARE fue uno de los emprendimientos ganadores del Concurso Capital Semilla 2017 de la Alcaldía de Medellín y, en 2018, cuenta con el apoyo de dos de los  programas de Desarrollo Económico del municipio, Parque del Emprendimiento y Cedezo (Centro de Desarrollo Empresarial Zonal).

“Con en el Mundial de Robótica queremos incentivar a los niños a que jugando y divirtiéndose aprendan sobre las ingenierías y cultiven la creatividad”, explica Daniela González, directora comercial de MARE, quien agrega que previo al certamen, los participantes recibirán, hasta el 13 de julio, sesiones de entrenamiento en robótica en las que podrán adquirir las nociones básicas, personalizar sus robots y desarrollar estrategias para ganar el título.

En el Mundial de Robótica, evento diseñado para ser disfrutado en familia, los equipos participantes representarán a las 32 selecciones de fútbol clasificadas para Rusia 2018; habrá un entrenador por cada selección, un árbitro, dos tiempos de juego, un tiempo de descanso,  y, por supuesto, medallas y trofeos para el campeón, subcampeón y tercer puesto.

El Mundial de Robótica tendrá lugar el sábado 14 de julio en el Centro Comercial Mayorca de Sabaneta. Las familias que quieran formar un equipo y participar en este evento pueden hacerlo inscribiéndose en el sitio web www.icmare.com

Informes en los teléfonos: 311 676 86 25 - 315 244 5278.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario