Páginas

domingo, 22 de julio de 2018

Envigado: ejemplo de fomento a la Seguridad Vial


En Envigado no hay excusas para preservar la vida y fomentar la seguridad Vial. Con esa visión viene fomentando la seguridad vial, además de adelantar acciones prevenir incidentes de tránsito en la Avenida Regional y otras zonas de este municipio.
En este orden de ideas comenzó una novedosa campaña que sirve de ejemplo para todo el país.

Sara Cristina Cuervo Jiménez, Secretaria de Movilidad de Envigado, explicó que en esta Semana por la Vida y la Seguridad Vial inició la novedosa campaña y se han realizado acciones específicas para prevenir incidentes de tránsito en la Avenida Regional.
Desde esta semana, los conductores cuentan con señalización en plástico en frío con tachas reflectantes entre la calle 26 sur y la calle 19 sur, incluyendo  la vía de servicio que da acceso a la Estación del Metro Ayurá. Tramo que gracias a estar demarcado, orientará a partir de hoy a circular en el carril izquierdo a vehículos livianos, los cuales podrán hacerlo también en el carril central acompañados de las motos, y la calzada derecha ha sido destinada para vehículos de carga y de servicio público.
Por su parte a los biciusuarios se les invita mediante la instalación de señales preventivas, a tomar rutas alternas y diferentes a esta avenida de alto flujo vehicular, para llegar a su lugar de destino .
Así mismo, se instalaron señales verticales de prohibido detenerse a recoger pasajeros sobre todo el carril derecho de la Avenida Regional en jurisdicción de Envigado.  Dejando habilitados los paraderos  de buses intermunicipales en la vía de servicio contigua a esta vía principal.
De la mano de la señalización, la Secretaría de Movilidad reforzó controles con los agentes de tránsito para detectar conductores infractores y socializar los cambios implementados en pro de la seguridad vial de las personas. De igual manera, se realizaron activaciones para los peatones con la campaña de cultura ciudadana Mete el Cambio.
Las cifras de incidentes hasta la fecha en esta vía indican que se han registrado 168 solo daños, 73 heridos y 3 fatalidades.
La Secretaría de Movilidad le ha apostado al factor educativo y de sensibilización en diferentes zonas del municipio con actividades como:
Activaciones en Instituciones Educativas
Acompañamiento al transporte escolar
Operativos por la vida de los conductores
Encuentro por la vida de los motociclistas y parrilleros de la Administración Municipal.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario