Páginas

jueves, 26 de julio de 2018

La Alcaldía de Envigado recibió calificación AA+ y F1+ por su capacidad de pago de la Deuda Pública

Envigado siempre ha sido reconocido por ser municipio muy bien administrado, es así como la Alcaldía de Envigado trabaja de manera permanente por mantener esta posición ante la comunidad y las entidades públicas.

De acuerdo a este esfuerzo y a la valiosa gestión del Alcalde, Raúl Cardona González, y todo su equipo de trabajo, la Administración Municipal ha recibido por parte de la empresa Fitch Ratings* la calificación AA+ para la deuda a largo plazo y F1+ para la deuda a corto plazo por su positiva capacidad de pago de la Deuda Pública.

Ambas  son las máximas calificaciones que se pueden otorgar para entidades territoriales de primera categoría, a la cual pertenece este Municipio, y lo que lo convierte en uno de los mejores calificados del país.

Indica también esta calificación, que la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, ejecuta una muy buena gestión de la Hacienda Pública, tiene un muy buen desempeño fiscal, y una excelente gestión administrativa con respecto al endeudamiento,  los ingresos y los gastos.

*Fitch Ratings es una de las empresas internacionales más importantes del mercado  en la calificación de la capacidad de pago de la deuda pública.

José Leonardo Zapata, Asesor de la Secretaría de Hacienda, hace una breve descripción de los principales aspectos de dicha calificación y sobre los beneficios que representa para la comunidad envigadeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario