Páginas

domingo, 5 de agosto de 2018

100 bicicletas públicas se vinculan al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali MIO



Con el objetivo de implementar soluciones de movilidad sostenibles, que incentiven el uso de la bicicleta como sistema complementario al MIO, y bajo el lema 'Muévete con Seguridad', Metro Cali a través de un convenio con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle implementará a partir del mes de agosto, un proyecto piloto con 100 bicicletas públicas (BICIMIO) en la zona universitaria de la ciudad.

Este proyecto se encuentra en etapa piloto y beneficiará inicialmente a estudiantes y trabajadores activos de la comunidad universitaria de la Javeriana, ICESI, Libre (sede Valle del Lili) y Antonio José Camacho.

Para Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali, el Sistema Público de Bicicletas (BICIMIO), busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. "Nuestro propósito es que los caleños cuenten con otras formas de integrarse al MIO y puedan llegar y salir de la estación Universidades en un medio de transporte ágil, seguro y sostenible", señaló el funcionario.

Las bicicletas están identificadas a través de un número y llevarán consigo una placa con la información de contacto para la atención del usuario y estarán ubicadas en los cinco cicloparqueaderos del BICIMIO (Sistema Público de Bicicletas de Cali): estación Universidades del Masivo y los parqueaderos de cada una de las universidades aliadas.

El servicio de BICIMIO se prestará de lunes a viernes en dos horarios: de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Cada usuario tendrá hasta 45 minutos para hacer uso de la bicicleta dentro del circuito establecido.

Pasos para hacer uso de las bicicletas públicas:

Inscribirse en las estaciones del Sistema BICIMIO o a través de la página web www.bicimio.com
Acercarse a cualquiera de las estaciones BICIMIO con el documento de identidad original.
Verificar el estado de la bicicleta antes de usarla.
Entregar la bicicleta únicamente en cualquiera de los cicloparqueaderos del BICIMIO.
Para moverse con seguridad y prevenir situaciones de riesgo en la vía, el ciclista deberá seguir algunas recomendaciones:

Respetar los pasos peatonales, aceras, andenes y áreas de circulación de peatones y personas con movilidad reducida
No transportar objetos y/o personas que dificulten la visibilidad o maniobrabilidad de la bicicleta.
Se sugiere el uso del casco.
Utilizar elementos reflectivos si se va en bicicleta antes de las 6:00 a.m. y después de las 6:00 p.m., así como la luz blanca delantera y la roja en la parte de atrás.
Usar en lo posible las ciclorrutas.
Con la infraestructura que actualmente se está construyendo, se espera que la ciudad cuente a 2019 con 200 kilómetros de cicloinfraestructura para el uso y disfrute de los ciclistas en Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario