Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2018

Cerca de dos millones de espectadores en los eventos públicos de feria

La cifra corresponde a los 60 escenarios gratuitos ofrecidos por la Alcaldía de Medellín durante los 10 días de la Feria de las Flores. Se calcula que la celebración le aportó a la ciudad una derrama económica de $76.000 mil millones.

“Gracias a toda nuestra gente por vivir con alegría está feria, la cual estuvo caracterizada por el buen comportamiento de los ciudadanos y los turistas y el disfrute de los eventos en familia”, manifestó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, un día después de finalizar la Feria de las Flores.

De acuerdo con la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa “el balance es supremamente positivo, tuvimos alrededor de dos millones de personas visitando los 60 escenarios público de la Alcaldía. Esto nos llena de felicidad, ya que triplicamos la asistencia a estos eventos”.

Por otra parte, el Gutiérrez Zuluaga resaltó el gran apoyo que desde la Administración Municipal se les brindó a los artistas locales y callejeros en esta versión de la feria. “En total, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, contratamos a más 2.000 artistas populares de nuestra ciudad para que enriquecieron el contenido cultural de la feria”, resaltó el mandatario.

Más de 600.000 personas disfrutaron del Desfile del Silleteros, que tuvo como ganador absoluto Jesús Orlando Grajales Atehortúa, silletero de la vereda El Plan, quien también fue el vencedor en la categoría silleta Monumental.

“Me siento muy agradecido con Dios y la naturaleza, pues esto lo venía buscando desde hace mucho tiempo. Tenía 17 premios y me faltaba el absoluto. Es una sensación indescriptible. Felicito a la Alcaldía de Medellín porque esta feria fue de todos, desde los niños hasta los viejos”, dijo.

Por otra parte, el ganador del Festival Nacional de la Trova de Medellín, Juan José Castaño agradeció al alcalde por abrir cada vez más estos espacios para los jóvenes. “No es un premio singular, sino colectivo. Hoy ganamos como ciudad porque le estamos robando los niños a la violencia con estos eventos culturales. Mostramos que la trova no es para borrachos, no es para la gente que se sube a insultar, sino para jóvenes que queremos salir adelante”.

El Alcalde también invitó a no esperar hasta la Feria de las Flores para apreciar a los silleteros, ya que cualquier día del año se puede visitar las fincas silleteras (a través de la Corporación de Silleteros de Santa Elena) y próximamente también estarán presentes de manera más asidua en otros espacios de ciudad. “Por ejemplo, ahora vamos a comenzar la renovación y mejoramiento de El Pueblito Paisa y El Cerro Nutibara. Allá van a estar todos los días del año, armando silletas y recibiendo a propios y extraños”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario