Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

El sueño de la educación superior comienza para 2.000 jóvenes becarios

Discurso del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Se trata de los ganadores de las 2.000 becas Alcaldía de Medellín, para estudiar tecnologías en las tres instituciones de educación superior del municipio: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia. Los becarios se sumarán a los 2.364 estudiantes beneficiados por el programa desde sus inicios en el 2017.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, entregó de manera oficial las 2.000 becas de la convocatoria para el segundo semestre de 2018 del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, en un evento que se desarrolló en el Gran Salón de Plaza Mayor.

Al encuentro asistieron los beneficiarios del programa seleccionados en la pasada convocatoria que cerró inscripciones el 16 de mayo, y a quienes comenzaron clases en este segundo semestre de 2018. Además, estuvieron acompañados por sus familiares en la entrega simbólica que hizo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

“Me siento muy complacido por este programa que le pone sentido a sus vidas. Los quiero invitar para que sigan soñando por sus metas. Esta es una apuesta por sus sueños y los de sus familias. Una ciudad que apoya a sus jóvenes, es una ciudad que llega alto. Este es el resultado de un trabajo en equipo con los empresarios y las universidades, es una estrategia que nos ha servido para tratar de borrar esas dolorosas huellas que ha dejado en nuestra sociedad la violencia. Los invito para que se sientan orgullosos de sus logros y que sigan soñando por alcanzar sus metas. Felicitaciones para todos”, dijo emocionado el mandatario de la ciudad.


Becas Tecnología Alcaldía de Medellín, ofrece oportunidades para estudiar programas tecnológicos relacionados con el sector clúster de la ciudad en una de las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín: I.U. Pascual Bravo, el Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM y la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.

Para esta convocatoria se inscribieron 4.918 jóvenes, de los cuales 2.000 fueron seleccionados, admitidos en las IES y finalmente matriculados. Los becarios se sumarán a los 2.364 estudiantes beneficiados por el programa desde sus inicios en el 2017.

En el acto, el mandatario local invitó a los jóvenes becarios para que se comprometan con la ciudad. Y recordó que durante décadas la mafia y la cultura de la ilegalidad  tergiversaron todos los valores de la ciudad; además, dijo, le quitó valor al bien más preciado de toda sociedad, la vida. “Eso nos puede volver a pasar. Aquí tenemos una nueva sociedad representada por todos ustedes. A partir del estudio, de sus metas, tenemos una oportunidad para recuperar los sueños, los valores y la armonía en familia en todos nuestros barrios y corregimientos”, anotó.

Los beneficiarios de estas becas provienen de las comunas que cuentan con los índices más bajos de asistencia a la educación superior en Medellín, comunas priorizadas después de un ejercicio que busca aumentar la asistencia y la permanencia a la educación superior, teniendo en cuenta programas tecnológicos de calidad, pertinentes y con buena inserción laboral.



En el mismo recinto, el alcalde de Medellín anunció que presentará ante el Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo con el que se buscará incrementar la cobertura y el acceso a la educación en general para las comunidades que registran los índices más altos de desescolarización.

En la noche de la entrega de las 2.000 becas. además del alcalde, se destacó la presencia de la Primera Dama, del secretario de Educación, de la presidenta del Concejo de Medellín y de los rectores de las tres instituciones públicas de educación superior de la ciudad que acogerán los sueños de los futuros tecnólogos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario