Páginas

viernes, 31 de agosto de 2018

Itagüí fortalece acompañamiento a organismos comunales



Además de cumplir con la función de inspección, vigilancia y control, la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, trabaja permanentemente con los integrantes de los organismos comunales, con el objetivo de fortalecer la gestión de dichas organizaciones, en los términos que señala la normatividad legal y estatutaria.
 
En los primeros meses del año, se han realizado visitas a aproximadamente  40 organismos comunales, pertenecientes a las comunas 1, 2 y 3; para el mes de junio y julio, se llevarán a cabo en la comuna 4, 5, 6 y el corregimiento El Manzanillo.
 
Igualmente, se inició por comunas, una serie de talleres personalizados sobre elementos básicos de contabilidad y planeación, dirigidos a los presidentes, tesoreros, secretarios y fiscales de las Juntas de Acción Comunal, con el fin de mejorar las falencias identificadas con respecto a la organización administrativa y de recursos.
 
"Más allá de cumplir el ejercicio de control, tenemos como principal propósito la formación pedagógica para promover en los dignatarios la cultura del mejoramiento continuo, un acertado manejo de la información y la administración de los recursos comunitarios", expuso Ceneida María Restrepo Bermúdez, Subsecretaria de Participación y Gestión Comunitaria.
 
Es preciso recordar que el Municipio de Itagüí cuenta con 74 organismos comunales y son elegidos por un periodo de cuatro años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario