Páginas

martes, 7 de agosto de 2018

Expocamacol 2018: la feria que dinamiza la industria de la construcción en América Latina

Se esperan cerca de 60.000 visitantes durante los 4 días de EXPOCAMACOL 2018
Alemania será el país invitado, permitiéndole a los empresarios colombianos actualizarse y conocer las buenas prácticas de la industria constructora de este país
El evento se realizará en Plaza Mayor Medellín, desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de agosto, y estará compuesto por 11 pabellones donde se presentarán insumos, productos y servicios, en más de 24.000 m2 de exhibición.
EXPOCAMACOL se consolida como la feria del sector de la construcción de mayor importancia en América Latina. Plaza Mayor Medellín será el escenario en el que se reunirán cerca de 60.000 visitantes de cerca de 50 países, quienes conocerán, durante 4 días seguidos y a través de 11 pabellones, la oferta más completa en materia de insumos, productos y servicios de la industria de la construcción. Como novedad en esta edición, Alemania será el país invitado debido a su desarrollo y liderazgo en temas de tecnología, sostenibilidad e innovación.
Desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de agosto, EXPOCAMACOL contará con más de 400 empresas expositoras de 19 países incluyendo Colombia. Empresarios de Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Brasil, Portugal, España, entre otros, intercambiarán conocimiento y concretarán negocios con empresarios colombianos, principalmente de Antioquia, Bogotá, Barranquilla, Cali y el Eje Cafetero.
"Medellín, como sede de EXPOCAMACOL, es una ciudad que vende, que está de moda, que genera deseos y despierta entusiasmo por conocer su proceso de trabajo en articulación público-privada. Hoy, el nombre de Medellín ayuda a posicionar al sector de la construcción como uno de los más ejemplares del mundo y es ejemplo de la transformación del país", comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.
Además de la muestra comercial, EXPOCAMACOL se destaca por ser una feria de actualización y conocimiento para los empresarios de la industria de la construcción. La agenda de conferencistas iniciará el martes 21 de agosto, día de inauguración de la feria, con el seminario internacional de apertura "Cambio Tecnológico y Productividad del sector de la Construcción". El miércoles, jueves y viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. se realizarán otros eventos académicos, enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual contará con la participación de más de 40 conferencistas. De manera simultánea, los expositores tendrán la oportunidad de realizar más de 150 conferencias y demostraciones para lanzar sus productos o innovaciones desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En total, EXPOCAMACOL contará con más de 200 charlas y conferencias.
EXPOCAMACOL cuenta con importantes aliados que sustentan las actividades y magnitud del evento: En primer lugar, la Alcaldía de Medellín, que se vincula de manera directa con la feria; ProColombia, aliado del Gremio para fomentar las exportaciones de las empresas nacionales y la presencia de la Cámara de Comercio de Medellín, enfocada en la generación de negocios entre los empresarios colombianos.
"EXPOCAMACOL se consolida internacionalmente como una Feria de trayectoria que dinamiza la industria de la construcción en la región, especialmente en Colombia. Como gremio, tenemos expectativas de negocios cercanas a los 250 millones de dólares, como resultado de las agendas de negocios internacionales y nacionales con ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia", aseguró, Clara Ferrer Orozco, Directora de Ferias de Camacol Antioquia.

De acuerdo con las cifras entregadas en el 2016 por la Alcaldía de Medellín, durante EXPOCAMACOL se tuvo una cifra récord de ocupación hotelera del 98% y una derrama económica de US$1.560 millones por servicios de turismo, hotelería y transporte generando no sólo oportunidades de negocios durante la feria y el resto del año, sino también impactando la economía de la región y el país.
Fecha: 22, 23, 24 y 25 de agosto de 2018 Lugar: Plaza Mayor Medellín Horario:
Del miércoles 22 de agosto al viernes 24 de agosto: 10:30 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado 25 de agosto: 10:30 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información acceda a: www.expocamacol.com o app.expocamacol.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario