Páginas

sábado, 11 de agosto de 2018

La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- con calificación sobresaliente por su gestión de proyectos de regalías


- La calificación fue de 83.04 sobre 100 puntos, emitida por el Sistema General de Regalías –SGR-, del Departamento Nacional de Planeación –DNP- gracias a la gestión administrativa y de desempeño de los proyectos de regalías que VIVA ejecuta en Antioquia.

- Se trata de una de las máximas calificaciones entregadas por el SGR, que ubica a la Empresa de Vivienda de Antioquia entre las 100 entidades con mejor puntaje de 1.017 que ejecutan proyectos de regalías en todo el país, y en el puesto 18 entre 155 entidades ejecutoras de su mismo tipo, es decir Empresas Industriales y Comerciales del Estado.

El Sistema General de Regalías –SGR- hace control y seguimiento cada tres meses a los proyectos de regalías que se ejecutan en todo el país para garantizar su adecuada ejecución, es por esto que la calificación recibida por VIVA corresponde al primer periodo de 2018. 

La calificación de 83.04 sobre 100 se da después de analizar variables como transparencia, medidas aplicadas por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Evaluación y Control; eficiencia y eficacia. Las dos primeras miden la oportunidad y reporte de la información, y que las entidades no hayan sido objeto de medidas como suspensiones, planes de mejora, entre otros. Las dos últimas variables evalúan la oportunidad en la contratación, el cumplimiento de la ejecución en el plazo y el presupuesto programado; además del cumplimiento de las metas, la terminación y el cierre de los proyectos.

El SGR cataloga como sobresaliente la calificación lograda por la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- porque supera el techo nacional que está en 80.10 puntos y el techo departamental que es de 80.32, es así como el puntaje obtenido se convierte en el más importante recibido por la entidad durante la actual administración, en lo que tiene que ver con la gestión de los proyectos de regalías.

En el primer semestre de 2016, cuando inició la actual administración, la entidad obtuvo una calificación de 61.34, es decir que a la fecha se ha logrado subir 21.7 puntos en gestión administrativa y de desempeño en este tipo de proyectos. Esto refleja el trabajo de mejoramiento continuo que desarrolla la entidad bajo el liderazgo de su Gerente, Lina García Gañán, hasta el punto de lograr este resultado.

El Sistema General de Regalías –SGR- también dio a conocer que VIVA se ubica en el ranking general departamental en el puesto 13 entre 110 entidades ejecutoras; mientras que, en el ranking nacional está en el lugar 98 de 1.017 y en el 18 entre 155 entidades ejecutoras de su mismo tipo, es decir Empresas Industriales y Comerciales del Estado.

Cabe destacar que tanto en el ranking departamental como en el ranking nacional que está relacionado con Empresas Industriales y Comerciales del Estado, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- es la única entidad dedicada a proyectos de vivienda que obtuvo calificación sobresaliente.

VIVA continúa convirtiéndose en una de las entidades del país más serias y comprometidas con la inversión eficaz de los recursos de regalías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario