Páginas

lunes, 6 de agosto de 2018

La Feria de las Flores es de todos



La Secretaría de Cultura Ciudadana envió un mensaje aclarando que todos los eventos que organiza la Alcaldía de Medellín durante la Feria de las Flores, no tienen costo para la comunidad,  incluido el Desfile de Silleteros.

Durante los días de feria, la ciudad tendrá alrededor de 25 mil visitantes entre extranjeros y colombianos residentes fuera del país, quienes vienen a Medellín a disfrutar, del 3 al 12 de agosto, de todo lo que ofrece la Feria de las Flores 2018 – Medellín Florece.

Tanto para este público como para el local, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, ha venido ofreciendo cada vez más eventos con entrada o asistencia libre. "Son alrededor de 60 eventos gratuitos en su totalidad, pero en la programación también hay eventos privados, pues los empresarios aprovechan la festividad y la llegada masiva de personas, para desarrollar eventos", explicó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

Botero Villa anotó que si bien hay eventos que son privados, la Administración Municipal se vincula. "Por ejemplo, Autos Clásicos es un evento privado pero que la gente puede ver de forma libre desde el espacio público. Lo que pasa con el Desfile de Silleteros es que hay algunas personas que de pronto generan polémica por un tema de desinformación, pues desde 1998 el Desfile cuenta con graderías a las cuales se accede a través de una boleta que hay que comprar, pero es solo en una mínima parte del recorrido, pues son 4.500 boletas al lado de las más de 700.000 mil personas que acuden a apreciar este evento principal de la Feria de las Flores".

Botero Villa señaló que el dinero que se recauda con la venta de estas boletas, que no representa ni el 10 % de la inversión que hace la Alcaldía de Medellín, se reinvierte en la misma cultura silletera.

"Nosotros tenemos proyectos con los silleteros durante todo el año porque entendemos la importancia que tiene la cultura silletera para Medellín y para Antioquia, inversión que hacemos con mucha alegría," expresó la Secretaria de Cultura Ciudadana.

Por su parte Óscar Atehortúa, director de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, resaltó que la inversión hecha por parte de la Alcaldía de Medellín, bien sea a través del recaudo de la boletería o de otra fuente, ha sido muy importante para los 420 silleteros que están agremiados.

"Todos estos silleteros nos hemos visto beneficiados con los diferentes proyectos que hemos sacado adelante junto a la Alcaldía a lo largo de estos tres últimos años, lo que nos ha servido para dignificar nuestra labor y trabajar con más ganas".

>> Decargue la programación de la Feria d elas Flores 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario