Páginas

martes, 21 de agosto de 2018

Policia Nacional capturó al jefe del grupo criminal 'La Oficina'

180819_notaCaptura_1800

El Jefe del Estado informó que la detención se efectuó en el norte del país y subrayó que avanza el plan de choque 'El que la hace la Paga', adoptado hace pocos días.

La Policía Nacional detuvo en Tolú, Sucre, a Juan Carlos Castro, alias 'Pichi', acusado de ser el principal cabecilla del grupo criminal denominado 'La Oficina' y de dirigir redes de narcotráfico en el departamento de Antioquia, informó el Presidente Iván Duque.

El Mandatario resaltó que esta captura es un avance más del plan de choque 'El que la hace la Paga', lanzado hace pocos días por el Gobierno Nacional.

'Le informo al país que la Policía Nacional en Tolú, Sucre, capturó hoy a Juan Carlos Castro, alias 'Pichi', cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga', precisó el Jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

En otro de sus trinos, agradeció 'a todos los hombres y mujeres de la @PoliciaColombia por esta importante operación ‘Jaguar Fase III’, en el marco del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga' y agregó que 'este resultado ayudará a brindar más tranquilidad a la ciudadanía del Valle de Aburrá'.

En horas de la tarde en Medellín, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Director General de la Policía, Jorge Hernando Nieto; y el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, ofrecieron una rueda de prensa en la que ampliaron detalles del operativo.

“Para nosotros es una estupenda noticia. Aquí estamos dando cumplimiento a una promesa del señor Presidente, cual era desactivar en el curso de su gobierno, y más temprano que tarde, todas las actividades delictivas de la oficina”, aseguró el Ministro Botero.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, precisó que alias 'Pichi' era hombre de confianza y sucesor del ya capturado alias 'Tom' y tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según Nieto, “precisamente en este plan de choque El que la hace la Paga, seguridad con legalidad, es que se dan estos resultados con toda la capacidad institucional e interinstitucional”, y agregó que “estamos duplicando todos los esfuerzos para lograr seguir debilitando todas estas estructuras”.

De acuerdo con la Policía, Juan Carlos Castro había sido designado por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom' o 'Carlos Chata' como responsable de las actividades de la organización y del sostenimiento de diferentes alianzas para el tráfico internacional de cocaína.

Castro es el cabecilla principal del Grupo Colegiado La Oficina, responsable del 70 por ciento de la criminalidad en el área metropolitana del Valle de Aburrá, a partir de la articulación y control de seis de las diez Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario