Páginas

viernes, 17 de agosto de 2018

Sector de la construcción genera el 10 % de los empleos formales de Medellín



Declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
La edición 2018 de la Feria ExpoCAMACOL dinamizará la economía de la ciudad. Durante los días de este evento, se espera en Medellín una ocupación hotelera del  85 al 90 %.

Entre el 22 y el 25 de agosto se vivirá en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín la feria ExpoCamacol 2018. Este es un espacio comercial y de negocios para los empresarios y profesionales de la industria de la construcción.

El Alcalde de Medellín resaltó la relevancia de este evento para la ciudad. "La importancia del  sector constructor en la ciudad se ve reflejada en esta  feria que ya tiene nivel internacional, todo gracias a la gestión del gremio", anotó Federico Gutiérrez Zuluaga.

Según datos suministrados por el mandatario, la industria de la construcción genera casi el 10 % de los empleos formales, lo que equivale a cerca de 123.000 puestos y aproximadamente el 12 % del PIB del Área Metropolitana.

Durante los días de esta feria se espera una ocupación hotelera del  85 al 90 %, lo cual dinamizará los diferentes renglones de la economía de la ciudad, tal y como ocurrió con Colombiamoda y como se ve reflejado con el desarrollo de los eventos de la Feria de las Flores. 

"Con este evento Medellín se sigue posicionando como referente, la imagen que se proyecta es cada vez más atractiva. No es gratuito que hayamos sido elegido como sede del próximo encuentro mundial de ciudades y alcaldes, y que hayamos ingresado a la junta directiva de c40, grupo de ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera", resaltó Gutiérrez Zuluaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario