Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2018

Atención a los habitantes de calle que salieron de la avenida de Greiff



La Administración Municipal extendió la invitación para que los habitantes de calle acudan a Centro Día e inicien su proceso de rehabilitación y reincorporación a la sociedad. De la misma manera, se reiteró el llamado a la ciudadanía para desestimular la entrega de limosna a la población de calle.

Luego del operativo de extinción de dominio y demolición de 34 inmuebles del sector de la avenida de Greiff, utilizados para actividades ilícitas relacionadas con el microtráfico y el consumo de alucinógeno, cientos de habitantes de calle que frecuentaban este sector atendieron el llamado de la Administración Municipal para asistir a Centro Día, lugar de atención destinado para esta población.

El 29 de agosto, día en que las autoridades intervinieron el sector, más de 900 habitantes de calle llegaron a Centro Día, cifra que duplica el número de atenciones regulares. Al 30 de agosto, 700 personas acudieron al lugar para recibir atención, muchos provenientes del ya demolido sector dedicado a actividades delictivas.

Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, invitó a los habitantes de calle que aún no ha acudido al centro de atención, a acercarse. “Este es el lugar adecuado para vincularse nuevamente a la comunidad, tenemos las puertas abiertas para atenderlos. Invitamos a quienes tengan familiares o conocidos en esta situación para que los animen a venir. Este es un proceso voluntario. También recordamos a la ciudadanía  tomar conciencia y no dar limosna a estas personas”, expresó.

En Centro Día, más conocido por esta población como ‘los patios’, los habitantes de calle pueden encontrar atención de aseo, alimentación, salud oral, corte de cabello y dinámicas lúdicas dispuestas por el INDER.

Las actividades se desarrollan por profesionales en atención psicosocial, lo que permite una adecuada interacción con estos individuos a quienes se les invita a ingresar a los diferentes procesos de rehabilitación dispuestos por la Unidad de Atención al Habitante de Calle de la Alcaldía de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario