Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2018

Más de 41.000 sueños juveniles, rumbo al siguiente nivel

20180908_Aotronivel4

Durante los tres días de la feria Avanza al siguiente nivel, 41.849 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de Medellín acudieron a Plaza Mayor. En total fueron 10 laboratorios de experiencias ,16 conferencistas nacionales e internacionales  y 71 expositores.

Finalizar la etapa del colegio puede ser una razón de incertidumbre, la pregunta sobre qué sigue ahora después de finalizar el bachillerato es una situación a la que se enfrentan la mayoría de los jóvenes.

En Medellín, quedarse en casa o deambulando las calles luego de graduarse del colegio ¡no es una opción! Con la feria de educación Avanza al siguiente nivel, la agencia de Educación Superior, Sapiencia, quiso darle una ‘luz’ en la búsqueda del camino profesional a los estudiantes de 9, 10 y 11 de la ciudad.

Con 10 laboratorios interactivos “Zonas Labs”, 16 conferencias con invitados de lujo como el motivador colombo japonés Yokoi Kenji Díaz, la youtuber Luisa Fernanda W, los expertos en fútbol Eduardo Silva Meluk y Juan Carlos de la Cuesta, entre otros, y 71 expositores de la oferta educativa de Medellin,  casi42.000 estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntarse ¿será que esto es lo mío?

36 grados

Una de las conferencias más esperadas de la feria fue la que dictaron los creativos de la empresa audiovisual 36 Grados, productores de los videos más vistos del género musical urbano, entre ellos Hecho en Medellín de J Balvin. Lucas Spot y Alex Sánchez, estuvieron al frente de una charla titulada La Formalidad de la informalidad.

Lucas, el director de arte de la empresa, es un creativo paisa que creció en las calles del barrio Niquitao, le narró a los jóvenes los pasos que lo llevaron a llevar convertir las canciones de grandes artistas en imágenes que llegarían a millones de pantallas.

“Cuando era niño iba a cine con mi mamá. Nos gustaba mucho. Un día le pregunté si era posible hacer películas, es decir, si uno podía también grabar. Su respuesta fue: no mijo, eso lo hacen solamente los gringos”, fue una de las anécdotas que relató.

n los primeros dos días de la feria ‘avanza al siguiente nivel’, alrededor de 25.000 jóvenes participaron de las actividades. Los asistentes se fueron cargados de experiencias y mensajes motivacionales

Al final de la charla, cientos de jóvenes esperaron su turno para hacerse una fotografía con Lucas y Alex, este último les dejó la siguiente reflexión: “muchachos, en el mundo audiovisual no solo necesitamos camarógrafos, también necesitamos abogados, contadores, escritores, expertos en moda… todas las profesiones tienen mucho que aportar

Los personajes pixelados de la feria:

Personajes pixelados que representaban grandes mentes de la historia o simbolizaban la temática de  los Labs experimentales, guiaron los pasos de los estudiantes en esta aventura del conocimiento.

Pix Aquiles, holograma del guerrero griego; Pix Avi, el avatar virtual; Pix Einstein, quien no necesita presentación para saber de quién se trata; Pix Hassim, el agricultor sumerio; Pix Alfred Hitchock, el maestro del relato del terror y Pix Leo, en honor al maestro de la pintura Leonardo Da Vinci, fueron los invitados pixelados de la feria.

n los primeros dos días de la feria ‘avanza al siguiente nivel’, alrededor de 25.000 jóvenes participaron de las actividades. Los asistentes se fueron cargados de experiencias y mensajes motivacionales

Experimentar, jugar a ser, ensayar, esa fue la clave

Al inicio de la feria,  María Clara Ramírez Atehortúa, directora de Sapiencia, resaltó el enfoque que tendría la gran feria “Avanza al Siguiente Nivel: “este año la oferta será mucho más desde las experiencias y le apuntará a aquellos programas que son pertinentes para la ciudad, ayudados por el sector productivo, con el que trabajamos para articular programas de educación superior con base en las necesidades de Medellín”.

Es así como una experiencia vivencial apuntó a la orientación vocacional de los jóvenes de la ciudad, al tiempo que les informó de toda la oferta en programas de educación superior que se ofertan en las diferentes instituciones de Medellín.

n los primeros dos días de la feria ‘avanza al siguiente nivel’, alrededor de 25.000 jóvenes participaron de las actividades. Los asistentes se fueron cargados de experiencias y mensajes motivacionales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario