Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Otras 50 familias de Medellín tendrán casa propia

20180911_Casa propia (1)

La Alcaldía de Medellín ha entregado 3.304 viviendas nuevas desde 2016 en diferentes proyectos habitacionales.
Con profunda emoción y repetidas manifestaciones de agradecimiento, 50 familias de Medellín dijeron “ya tenemos casa”, todo posible mediante la modalidad de techo nuevo que brinda el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED.
Cada vez más cerca de recibir las llaves que abren las puertas del sueño de habitar una casa propia, las familias beneficiarias participaron de un sorteo en el que se les asignó el número de la vivienda que les será escriturada. Además conocieron por medio de fotografías los detalles de la urbanización en la que vivirán, tales como zonas verdes, áreas comunes, parqueaderos y ascensores.
La edificación destinada para entregarles a estas familias una solución de vivienda permanente se encuentra ubicada en la urbanización Senderos del Bosque Verde, en la comuna 9, Buenos Aires. La entrega de las unidades residenciales se proyecta para el mes de noviembre de 2018.
Todas las 50 familias estaban temporalmente en locaciones alquiladas: 25 eran beneficiarias del ISVIMED en la modalidad “arrendamiento temporal”, en la que el instituto cubría el costo del arriendo por encontrarse asentadas en zonas de alto riego; y las otras 25 accedieron al beneficio en la modalidad de “demanda libre”, en la cual una de las cajas de compensación familiar subsidia una parte de su arriendo y el ISVIMED otro monto.
En lo corrido de la presente administración, la Alcaldía de Medellín ha entregado 3.304 viviendas nuevas en diferentes proyectos habitacionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario