Páginas

martes, 23 de octubre de 2018

Aporte ciudadano para mejorar la calidad del aire

20181005_Panoramica

La medida se adopta por el pronóstico del SIATA, que reporta una alta nubosidad en la segunda y tercera semana del mes
El 6 de octubre, se da inicio a la medida de restricción de circulación en horas pico durante  los sábados de octubre, como parte de la estrategia de pico y placa ambiental, que busca mantener un buen estado de calidad del aire en períodos que históricamente han reportado deterioro, debido a las condiciones geomorfológicas y climáticas de la ciudad.
El llamado pico y placa ambiental consiste en que los sábados los carros y las motos de 2 y 4 tiempos, más los camiones y las volquetas, tendrán una restricción entre las 7:00 y 8:30 de la mañana y entre las 5:00 y las 7:30 p.m., comenzando desde el sábado 6 de octubre, para los carros particulares con placas terminadas en número impar y motos con placas iniciadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
En el caso de los camiones y las volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009, con los mismos dígitos de carros particulares, la restricción será de 5:00 a 8:30 a.m. y de 4:30 a 9:00 p.m., desde el sábado 6 de octubre.
"La medida se adopta tomando el pronóstico del SIATA, que reporta una alta nubosidad en la segunda y tercera semana del mes (octubre). Lo que pretendemos es que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire no lleguen a color naranja. Para esto, todos debemos aportar un granito de arena, por ejemplo con los carros particulares que se acogen al pico y placa los sábados, en el mismo horario que se realiza en semana", declaró Sergio Andrés
20181005_MedeioAmbiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario