Páginas

sábado, 27 de octubre de 2018

El Grupo EPM mejora su perfil de vencimientos de deuda con la ejecución de dos operaciones de manejo del pasivo financiero en filiales internacionales de EPM, por un monto total de US$530 millones

Sabado_2_4_2016@@EPM G
· Con estas operaciones no se aumenta el nivel de deuda del Grupo
· Estos logros del ámbito financiero complementan las acciones internas de optimización de gastos e inversiones
· Son una muestra de confianza y respaldo de la banca chilena y canadiense al grupo empresarial
Con las recientes operaciones de manejo de deuda ejecutada por sus filiales en Chile y Panamá, el Grupo EPM continúa realizando acciones en el frente financiero que contribuyen a mejorar su perfil de deuda. Estas operaciones de crédito, que no aumentan el nivel de deuda del Grupo, se ejecutaron con el objetivo de disminuir los requerimientos de caja en el corto plazo.
Ambas operaciones se definieron a partir de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y complementan las acciones internas de optimización de gastos y de inversiones, así como la venta de activos necesaria para mantener las inversiones en infraestructura de servicios públicos, principalmente en Colombia.
En Chile, aprovechando las adecuadas condiciones financieras del mercado, Aguas Antofagasta (ADASA) extendió el plazo a 5 años de la línea de crédito por $273 millones de pesos chilenos (equivalentes a  $430 millones de dólares) con The Bank Of Nova Scotia (Scotiabank) y el Banco del Estado de Chile. Con esta transacción se refinancia el crédito obtenido por la compañía en el año 2015, cuyo vencimiento estaba pactado para febrero de 2019.
Igualmente, la filial panameña Elektra Nordeste S.A. (ENSA) anunció la firma de una línea de crédito con Scotiabank en Panamá, por un monto de $100 millones de dólares y plazo de 5 años, extendiendo también el plazo de deuda existente.
La ejecución de estas operaciones mejora el perfil de deuda del Grupo EPM, incrementando su vida media de 5.9 a 6.3 años. El respaldo del banco canadiense y la banca chilena en estas operaciones demuestran la confianza y el respaldo con que cuenta el Grupo EPM, de parte de la banca internacional, lo que permite gestionar de manera eficiente el portafolio de deuda del Grupo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario