Páginas

domingo, 21 de octubre de 2018

El viernes 19 de Octubre: Día Mundial de la Espina Bífida

2018-10-10_185427 BifidaLa Fundación Mónica Uribe Por Amor, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida con el objetivo de brindar atención integral promoviendo la autonomía e inclusión social de las personas con espina bífida y sus familias.

La espina bífida es una malformación del tubo neural (daño de la columna vertebral) que se presenta durante el primer mes de gestación, causando daños irreparables a nivel del sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia fallas en el funcionamiento motor, neurológico, renal y digestivo de quienes la padecen. Por lo tanto, estos daños dificultan el desempeño de las actividades diarias y afectan su calidad de vida.

Por este motivo, la Fundación estará conmemorando el Día Mundial de la Espina Bífida el viernes 19 de octubre del presente año, haciendo presencia en diferentes puntos de la cuidad (Éxito Poblado, en los Carulla de Oviedo, el Tesoro, San Lucas y Mall Zona Dos Sur.)

Este día se brindará información a la comunidad sobre la existencia de la ESPINA BÍFIDA, así como sus causas y consecuencias.

También se busca fomentar el consumo de ÁCIDO FÓLICO en mujeres en edad fértil y gestantes, como mecanismo para prevenir las malformaciones fetales como la espina bífida, labio leporino, paladar hendido y malformaciones cardiacas.

Igualmente,recolectar recursos económicos que permitan continuar con el desarrollo de esta misión. Todos podemos ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario