Páginas

domingo, 28 de octubre de 2018

La Casa Móvil llegó a la comunal San Jorge de Nueva Colonia, en Turbo

43210605_2203121126572855_5476071491239936000_o

Las Casas Móviles han sido estrategias nacionales de intervención institucional de las Casas de Justicia para conectar y extender los diferentes servicios a las comunidades rurales y barriales más alejadas.

La Casa de Justicia de Turbo con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la Universidad Cooperativa, se movilizó con varias instituciones: Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Personería Municipal, Programa Familias en Acción, Unidad de Víctimas, Sisbén, Registraduría, Inclusión Social, Desarrollo Comunitario, Secretaria de Agricultura, Secretaria de Educación, Secretaria de Planeación, Secretaria de Transito, Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa, Secretaria de Salud, Emdisalud, Savia Salud, Hospital Francisco Valderrama, EPM, Imupronj, Secretaria de Gobierno, UAO, Seguridad y Salud en el Trabajo al sector rural.

Toda esta oferta institucional logró convocar y atender a las comunidades de las veredas El recreo, Honduras, California, La Piña, Rio Mar, La Teca, Coquito, Puerto Boy, San Bernardo, Nueva Esperanza, Calle Larga, Nueva Unión y centro poblado de Nueva Colonia.

"Este tipo de intervenciones, logran que las comunidades puedan solucionar asuntos fundamentales cómo trámites legales, de atención familiar y otros asuntos que las distancias y poca cercanía al casco urbano no se los permiten. Vamos a llegar a más comunidades, por lo que debemos ajustar las agendas y trabajarlas de la mano de los Comunales" apuntó el Coordinador, David Leiva Paez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario