Páginas

lunes, 8 de octubre de 2018

Valparaíso recibió cerca de $ 2.491 millones para diferentes obras

7039668d722ecb7c8876eb426d3a8533_L

- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, entregó la vía campesina en la vereda La Sardina y recursos para la remodelación del techo del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
- Además, anunció nuevas inversiones e hizo propuestas para la conmemoración de los 105 años de fallecimiento del político y líder valpareiseño Rafael Uribe Uribe.
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó el municipio de Valparaíso con el objetivo de entregar diferentes obras a la comunidad, comprometer recursos y revisar otros proyectos que están en ejecución.
Valparaiso01
Pérez Gutiérrez estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, y el Secretario Seccional de Salud y Protección Social, Carlos Mario Montoya Serna, quienes en representación de sus respectivas dependencias y en conjunto con el mandatario de los antioqueños, hicieron entrega de recursos que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad valparaiseña.
Se entregó a la comunidad la vía campesina en la vereda La Sardina con una inversión de $426.180.089. Igualmente, entregó Caminos de Herradura, obras en que la Gobernación de Antioquia aportó $30.103.221 y que se materializan en 24 km.
Dentro de los aportes se destaca que, entre el 2016 y el 2018 se ha invertido para mantenimiento vial $ 182.432.293 en la conexión Montenegro – La Fabiana – Valparaíso; $ 77.825.709 en Valparaíso – Caramanta – Puente Arquía, y $ 1.002 millones en Valparaíso – Támesis.
Dentro de las intervenciones al municipio se encuentra la entrega de un cheque por $300 millones para la construcción de la primera etapa del cambio de techo del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios. También, en cofinanciación entre la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y el municipio se adquirió una Ambulancia.
Asimismo, el Secretario Montoya Serna se refirió a un proyecto que está en estudio, "se espera aprobar un presupuesto de 10 mil millones de pesos para el centro día en el que se beneficiarían cerca de 150 adultos mayores".
Por su parte Indeportes, en conjunto con Coldeportes y la administración municipal, está construyendo una cancha de fútbol en grama sintética con cubierta, obra en la que realiza un aporte de $268.407.360.
La Secretaría de Gobierno hizo una inversión por $204 millones en 7 motocicletas que fueron entregadas en el parque principal de la localidad a los miembros de la fuerza pública para facilitar su movilidad, reacción oportuna y mayor cobertura y presencia en la zona.
Además, en la Casa Museo Rafael Uribe Uribe, donde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia invirtió 80 millones de pesos en adecuaciones y mantenimiento. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció nuevas inversiones y la conmemoración de los 105 años de fallecimiento de este político y líder valpareiseño Rafael Uribe Uribe, la cual se efectuará el 16 de octubre de 2019.
Para dicha conmemoración, anunció el Mandatario Pérez Gutiérrez la invitación al presidente Iván Duque a acompañar las actividades conmemorativas, presencia que conlleva a un movimiento nacional y lleva al reconocimiento y proyección de esta localidad en toda Colombia.
Recogiendo la propuesta del extinto gobernador Gilberto Echeverri Mejía para construir un jardín botánico alrededor de la casa de Rafael Uribe Uribe, pide al alcalde avanzar en la negociación de las tierras aledañas para su construcción.
Finalmente, a la directora del Instituto de Cultura Isabel Cristina Carvajal pidió que adelante una convocatoria a los artistas nacionales que hagan una nueva escultura del político y militar, que sumada a la existente y con el paquete de mejoras de la casa y su entorno conviertan este sector en el mayor símbolo histórico, cultural y turístico de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario