Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2018

Cali derrochará creatividad con el MEC 2018

thpub_700X400_144617

Los caleños podrán conocer toda la potencia creativa del 28 al 30 de noviembre en el Movimiento de Empresas Creativas – MEC 2018, una apuesta de ciudad región y articulación del sector público y privado para el fortalecimiento de las industrias creativas y de experiencia.

Esta es la segunda versión del encuentro, dedicado a resaltar la creatividad y todo el talento en cinco sectores de la economía naranja en Cali y la región del Pacífico como el Arte, Audiovisual, Música, Sistema Moda y Tecnología, con el propósito de fortalecer los modelos de negocio, promover las conexiones intersectoriales e impulsar el crecimiento de las empresas y emprendedores de la ciudad región.

El MEC 2018 llega con una variada agenda compuesta por más de 55 actividades que incluyen programación académica, talleres, dinámicas de conexión empresarial, ruedas de negocio, exhibiciones de arte y muestras musicales de bandas locales.

En la primera versión del MEC se contó con más de 2861 asistentes, posicionándolo como uno de los eventos más importantes alrededor de la economía naranja del suroccidente colombiano. Este evento es organizado por la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca – CRC y la Cámara de Comercio de Cali, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

"Para la ciudad y la región realizar eventos como éste, permite visibilizar a las empresas e impulsar su crecimiento, además de darle a conocer al público asistente que en Cali - Valle tenemos mucho potencial. Con el MEC 2018 pretendemos brindar herramientas a empresarios que hacen parte de la economía creativa para que se vuelvan más competitivos y que esto les permita permanecer en el tiempo y crecer con éxito en la economía global", explica Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad.

Desde la Alcaldía de Cali con el alcalde Maurice Armitage, la creatividad y el emprendimiento son dos apuestas para el progreso de la ciudad, liderando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico la estrategia Cali Creativa, una plataforma de visibilización y promoción de la ciudad, el talento y el potencial que caracteriza a la sucursal del cielo para la atracción de inversión.

"El mejor elemento para posicionar a Cali como ciudad es la creatividad. La creatividad no solo la vemos en la vida cotidiana de la sociedad caleña, sino que también, nos ha permitido desarrollar emprendimientos y oportunidades para promover el desarrollo económico y el progreso de la ciudad", Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

La apertura del MEC se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 2:00 p.m. con el foro 'Un Valle de Gente Creativa: una región al ritmo del Pacífico', en el Teatrino del Teatro Municipal. Contará con la participación de conferencistas internacionales y las experiencias de algunas de las empresas creativas más destacadas de la ciudad región.

Las personas interesadas en conocer más sobre la programación y asistir a las diferentes actividades, deberán inscribirse en mec.crcvalle.org.co

Ana María Fierro Suárez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario