Páginas

domingo, 11 de noviembre de 2018

Restaurantes escolares de Medellín, con la calificación más alta del país

Los mecanismos de participación ciudadana para el control social a los restaurantes le permitieron a Medellín pasar de 98.2 a 100 puntos en la medición más reciente efectuada al Programa de Alimentación Escolar –PAE- por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El Programa de Alimentación Escolar de Medellín recibió el grado máximo de excelencia en la prestación del servicio de los restaurantes escolares y obtuvo una calificación de 100 puntos sobre 100 posibles. Esto, en la última medición del año que realizó el Ministerio de Educación Nacional en instituciones de la comuna Castilla.

Delegados del Ministerio seleccionaron aleatoriamente tres de los 470 establecimientos educativos beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar –PAE- y, tras corroborar una exhaustiva lista de chequeo, encontraron que todos los criterios fueron aprobados con el grado mayor de calidad.

Las instituciones evaluadas fueron la escuela Comuneros, la Ricardo Uribe Escobar y la Doce de Octubre. En ellas se revisaron aspectos como las habilidades del personal que prepara los alimentos, las disposiciones para el control de residuos sólidos, las normas para el control de plagas, empaque y bodegaje de alimentos, la calidad de los equipos y utensilios, la ejecución financiera y la cobertura de los estudiantes con mayores necesidades.

El punto que permitió superar el puntaje obtenido en abril fue la rigurosa implementación de escenarios de participación ciudadana para el control social de los restaurantes escolares.

De esta manera, Medellín demuestra que tiene un modelo exitoso de administración de los recursos públicos destinados a garantizar la permanencia en el sistema educativo y a mejorar los hábitos de nutrición y alimentación de los estudiantes de la ciudad.

En la capital antioqueña el PAE se implementa a través de la Unidad Alimentaria Nutricional, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario