Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Chris Froome y Rigoberto Urán, de paseo por Medellín

20181102_Froome1

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, Chris Froome y Roberto Urán se robaron todas las miradas. Con el Alcalde de Medellín como guía, los deportistas conociendo parte de la transformación social y urbanística que ha tenido la capital antioqueña.

El Metro de Medellín y sus líneas complementarias se paralizaron en la mañana del viernes 2 de noviembre. La razón, la presencia en el sistema de transporte del mejor ciclista del mundo, el británico Chris Froome.

Por invitación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el múltiple campeón del Tour de Francia, en  compañía del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, recorrió parte de la ciudad en Metro. En la estación San Antonio, los tres abordaron el tranvía de Ayacucho para hacer luego transbordo al metrocable de La Sierra, o línea H. 

"Lo más bonito que tenemos para mostrar de la ciudad es la gente y es lo que ha destacado aquí Chris Froome. La ciudad le encantó, pero lo que más resalta es la gente tan querida, está feliz en Medellín y nosotros felices de tenerlo", resaltó Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.

En contexto: Un recorrido en bicicleta por las montañas de Medellín

En medio de sonrisas, el ciclista número uno del mundo envió un emotivo saludo a todos los antioqueños. "Un saludo para toda gente aquí en Medellín. Tienen un gusto muy bonito, estoy feliz", comentó Chris Froome.

Ante la visita de los destacados pedalistas, las cámaras y las miradas se activaron. El ciclista colombiano aprovechó la llegada de su colega británico para llevarlo a conocer lo más bonito de la ciudad.

En contexto: Team Medellín: una marca de ciudad que rueda por las carreteras del país y del mundo

"Aquí tenemos mucho para hacer, mejor dicho, cada que vengo a Medellín me siento muy orgulloso. Tenemos que disfrutar a Medellín y sus espacios, yo creo que vamos por buen camino. Hoy estamos conociendo, primera vez que monto en metrocable y me siento como un turista más, extranjero en la propia tierra y con el Alcalde que sacó el ratico para servirnos de guía y mostrarnos la ciudad, ¡qué belleza!", resaltó Rigoberto Urán Urán, ciclista colombiano.

Durante el recorrido, que duró aproximadamente tres horas, los deportistas pudieron ver desde los tres medios de transporte los procesos de transformación que ha vivido Medellín, interactuaron con los ciudadanos  y conocieron las actuales estrategias que adelanta la Administración Municipal en materia deportiva.

"Sabemos que hay muchos problemas en Medellín, pero aquí se disfruta. Conozco muchas ciudades que tienen de todo, pero la gente no es feliz. Aquí la gente, a pesar de todos sus problemas, se siente orgullosa de su ciudad. Cuando uno siente orgullo de su tierra y de donde es, es la mejor manera de decir gracias", destacó "Rigo". 

Chris Froome se encuentra en territorio antioqueño para participar en el Giro de Rigo, una prueba de medio fondo organizada por Rigoberto Urán, la cual se correrá el domingo 4 de noviembre entre las localidades de  Guatapé, San Rafael y San Carlos, oriente del departamento, con la presencia de figuras del pedalismo actual como Egan Bernal, Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao, entre otros.

En contexto: Maratón de eventos deportivos y recreativos en la ciudad

Por: Carolina Flórez Ospina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario